viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Cocinará el ojo de bife

La campeona federal del asado representará a Argentina en el Mundial de Bélgica

La puntana Natalí Suárez Pardo, quien se consagró el pasado 14 de agosto a metros del Obelisco, competirá en la World Barbecue Championship, que comienza este viernes y se extiende hasta el domingo.
jueves 01 de septiembre de 2022
La campeona federal del asado representará a Argentina en el Mundial de Bélgica
La puntana Natalí Suárez Pardo representará a Argentina en el Mundial de Bélgica.
La puntana Natalí Suárez Pardo representará a Argentina en el Mundial de Bélgica.

Natalí Suárez Pardo, oriunda de la provincia de San Luis y quien se consagró el pasado 14 de agosto en el Campeonato Federal del Asado de la Ciudad de Buenos Aires, representará a Argentina en el Mundial del Asado que se realizará en Torhout, Bélgica, desde este viernes hasta el domingo 4 de septiembre.

En el equipo argentino, conformado por siete parrilleros de diferentes puntos del país (Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, San Luis y Córdoba), también está el subcampeón del Campeonato Federal del Asado, Diego Maldonado, nacido en la provincia de La Rioja.

En la World Barbecue Championship competirán 80 equipos de diferentes países. La elección de los integrantes de la selección nacional fue realizada por la Federación Argentina de Asadores (FAA), una organización joven que es la primera vez que se anota en este certamen.

Los participantes prepararán seis categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Además trabajarán con parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

Asimismo, los platos de cada categoría se elaborarán en equipo, aunque un miembro será el asignado como el responsable final de cada receta.

El premio para el primer puesto serán 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. También se otorgarán distinciones por categorías.

El equipo argentino, al detalle

1- Natalí Suárez Pardo: ganadora del último Campeonato Federal del Asado, organizado por BA Capital Gastronómica. Su viaje a Bélgica es parte del premio por haber obtenido ese título, que por primera vez en la historia fue para una mujer. Se encargará de cocinar el ojo de bife.

2- Diego Maldonado: obtuvo el segundo premio en el Campeonato Federal del Asado. Se encargará de la paleta de cerdo.

3- Miguel Sosa: vicepresidente de la Federación Argentina de Asadores. Hará el carré de cerdo a la parrilla.

4- Fernando Cruz: jujeño. Obtuvo el tercer puesto en la Copa Federación Argentina de Asadores 21/22, por lo que fue invitado a participar en esta competencia. Su desafío será asar pollo.

5- Eduardo Frosasco: cordobés. También obtuvo el tercer puesto en la Copa Federación Argentina de Asadores 21/22 con su equipo de Villa María. Será el encargado de preparar el plato criollo.

6- Emanuel Bustos: ha cocinado para los reyes de España y para el futbolista Lionel Messi. Actualmente trabaja en la conocida Pulpería Rial, de Galicia. Su misión será cocinar pescado a la parrilla.

7- Gustavo Gómez: embajador de España para la Federación Argentina de Asadores. Se ocupará del postre.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias