viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Avanza la obra de la Maternidad de Villa Mercedes

El edificio tiene un avance del 70%. Esta semana el ministro Rodríguez Saá y la ministra Dávila recorrieron los trabajos de remodelación y ampliación de la ex Clínica del Niño, para reconvertirla en una Maternidad modelo. Esta Maternidad permitirá reforzar la atención perinatal en la provincia.
miércoles 31 de agosto de 2022
Avanza la obra de la Maternidad de Villa Mercedes
Maternidad de Villa Mercedes
Maternidad de Villa Mercedes

El edificio ubicado en la calle García Lorca, entre Juan W. Gez y Juan Llerena del barrio Los Poetas, luce ya muy diferente, es que el Gobierno provincial lleva adelante obras de ampliación, remodelación y readecuación, con el objetivo de dotar a Villa Mercedes y zona de influencia, de una moderna Maternidad.

“Estamos felices por el avance de esta obra que va a estar destinada a la atención materno neonatal y tendrá una gran relevancia ya que abarcará la atención de pacientes de Villa Mercedes y de los departamentos Pedernera y Dupuy, o sea delegaciones de la zona sur de la provincia”, indicó la ministra Dávila, luego del recorrido del que participaron además, la secretaria de Comunicación, Carolina Aguero García; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez; el intendente, Maximiliano Frontera y el jefe del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Lucas

“Actualmente este tipo de servicios están incluidos en el Policlínico “Juan Domingo Perón”. Entonces la idea es que pasen a funcionar en este nuevo edificio”, agregó la ministra.

En relación a la obra, Caymes explicó que es “integral e incluye la remodelación de casi 5.000 m² y una ampliación de 1075 m². El avance es de un 70% y en su ejecución se invierten $340 millones. Contará con habitaciones de internación, enfermería, habitaciones para médicos de guardia y sala de estar, habitaciones para residencia de madres, shock room, consultorio para guardia de Neo y salas de esterilización, un sector de diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros”.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias