jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Intervención en la avenida 25 de Mayo

Comenzó una de las obras más esperadas por Villa Mercedes

Se trata de la repavimentación de la recta que atraviesa la ciudad de norte a sur, abarcando desde la rotonda del Bicentenario hasta el Monumento Combate Ensenada de las Pulgas, popularmente conocida como rotonda del Indio.
martes 30 de agosto de 2022
Comenzó una de las obras más esperadas por Villa Mercedes
El bulevar de la 25 de Mayo es una vía neurálgica para Villa Mercedes por varios factores, principalmente, por ser uno de los ingresos a la ciudad y por cruzarla de norte a sur.
El bulevar de la 25 de Mayo es una vía neurálgica para Villa Mercedes por varios factores, principalmente, por ser uno de los ingresos a la ciudad y por cruzarla de norte a sur.

Con una inversión superior a los $840 millones y un plazo de ejecución de 240 días corridos, la obra implica además recambio de cañerías, optimización de desagües pluviales, intervención en espacios verdes y reparación en algunas arterias perpendiculares, como por ejemplo el tramado de avenida Hilario Cuadros, entre 25 de Mayo y Pueyrredón.

El acto para el inicio formal de los trabajos se realizó en plaza Sarmiento siendo presidido por el intendente Maximiliano Frontera y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, acompañados por vecinos y comerciantes de la zona, como también intendentes de localidades aledañas, representantes de diversas instituciones, funcionarios y legisladores.

Tras la proyección de un audiovisual explicativo, el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, añadió que “este proyecto incluye un sistema de iluminación con cableado subterráneo, como también una importante intervención en lo referido a desagües y la reparación total del acueducto”.

Seguidamente, el gerente en Villa Mercedes de la concesionaria automotriz Parra, Marcelo Rodríguez, agradeció “a los involucrados en este proyecto, porque nos beneficia a todos, tanto vecinos como comerciantes, porque jerarquiza los domicilios, los negocios y una de las principales vías de la ciudad”.

El intendente Frontera, por su parte, agradeció “al gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Obras Públicas y a todo su equipo, por esta obra que es tan importante, pues pondrá en valor a la avenida 25 de Mayo, lo que además es sinónimo de trabajo para muchas personas, algo que lamentablemente no ocurre en todos lados. Hemos estado reunidos con los comerciantes para acordar cómo se irá desarrollando esta intervención, para que no tengan inconvenientes al momento de desempeñarse en sus rubros”.

Por último, la cuadrilla afectada a ese sector puso en marcha las maquinarias y de inmediato se dio inicio a las tareas de repavimentación, mientras que en otros tramos de la avenida se replicaban tareas similares.

La importancia de la obra

El boulevard de la 25 de Mayo es una vía neurálgica para Villa Mercedes por varios factores, principalmente, por ser uno de los ingresos a la ciudad y por cruzarla de norte a sur, conectando a la Autopista de las Serranías Puntanas con la ruta Interfábricas, además de ubicarse a lo largo de sus cuarenta cuadras comercios de todo tipo. El estado actual del tramo a intervenir se encuentra en muy malas condiciones para el tránsito, con numerosos sectores de pavimento rotos, a lo que se suman los inconvenientes de anegamiento durante jornadas de lluvia. Esos y otros aspectos pasaron a convertirse en un reclamo recurrente por parte de la ciudadanía, que, a partir de este martes, tiene un principio de respuesta.

Párrafo aparte amerita el puente ubicado en el extremo sur de la ciudad y que cruza el río Quinto, que también será intervenido en su carpeta asfáltica y con un refuerzo en su estructura general. Esto particularmente resulta relevante por ser un paso utilizado a diario por centenares de personas, que circulan hacia destinos como el complejo urbanístico La Ribera o el parque industrial sur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias