miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Curso de Posgrado en Gestión de Organizaciones Turísticas

La Facultad de Turismo y Urbanismo dictará el Curso de Posgrado Gestión de Organizaciones Turísticas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre.
martes 30 de agosto de 2022
Curso de Posgrado en Gestión de Organizaciones Turísticas
FTU
FTU

Las Universidades, e incluso muchas de las carreras de especialización o maestrías, tienen la necesidad de brindar a los profesionales de carreras de disciplinas distintas a las ciencias económicas, la posibilidad de obtener una formación complementaria que les permita acceder a los lugares de trabajo que tradicionalmente venían desempeñando solamente con sus conocimientos técnicos de grado.

Actualmente se observa que se ponderan, además de los conocimientos específicos de la disciplina científico técnica, capacitación en temas tales como administración de empresas, recursos humanos y comercialización, no para reemplazar a los profesionales con formación de base en esas incumbencias, sino para comprender (y participar) en la problemática de la empresa como un todo. De esta manera el profesional podrá actuar teniendo en cuenta el contexto organizacional y social, posibilitando así su incursión en equipos de trabajo multidisciplinarios.

Objetivos: Este curso está dirigido a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de distintas carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía entre otras) ya que ofrece una formación que permite administrar, asesorar, planificar y tomar decisiones en empresas turísticas, mediante el análisis de principios y conceptos financieros-contables como herramientas para la gestión.  

Contenidos:
Elementos de Contabilidad, Economía y Administración. El sistema contable como generador de información. La contabilidad como sistema uniforme en las empresas turísticas. La aplicación de técnicas presupuestarias en sus aspectos económicos y financieros. Los estados contables en las empresas turísticas: base de información para la toma de decisiones. Los indicadores de gestión.

Responsable del dictado: Esp. Pablo Bonifati, Contador Público Nacional -UBA-. Especialista en Gestión de Pymes -UBA-. Docente de Grado en la Lic. en Adm. Hotelera y posgrado en la Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo -UNQ-. Director e integrante del Tribunal de Tesis de posgrado UNQ.
Expositor, miembro organizador de distintos congresos, Tutor de pasantías curriculares para la Carrera de Administración Hotelera -UNQ- y coautor de libros relacionados con su actividad. Gerente de Administración y Finanzas en una empresa de servicios y titular de estudio contable para la pequeña y mediana empresa.

Coordinadores: Dra. Daniela Girolimetto y Mgtr. Carlos Ariel Barreto, docentes de la FTU.

Carga horaria: 40 Hs (acreditable a Posgrado de la FTU).

Requisitos para la inscripción: Poseer título de grado universitario (mínimo cuatro años).

Modalidad del dictado: Presencial sincrónico. Plataformas Zoom de la FTU y Campus virtual de la UNSL.

Dictado: Las clases se dictarán los días 30 de septiembre, 14, 21 y 28 de octubre en el horario de 17 a 21 Hs.

Inscripciones:  WEB de la FTU ftu.unsl.edu.ar 

Aranceles: General $4.000 - Docentes FTU $2.000 - Docentes UNSL $2.800 - Estudiantes Posgrado UNSL $2.800 - Docentes CONDET $3.200.

Contacto e información: [email protected]

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias