sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Villa de Merlo tendrá su primera muestra de cine de terror

Se trata de Merlo Sangriento, se abrió la convocatoria para participar del evento que será en Casa del Bicentenario de Piedra Blanca el 28, 29 y 30 de octubre.
martes 30 de agosto de 2022
Villa de Merlo tendrá su primera muestra de cine de terror
Muestra de cine de terror
Muestra de cine de terror

La propuesta es organizada por la productora audiovisual “Tu Javie” (creadores de Pesadilla en las sierras, serie de terror antológica grabada en Merlo), integrada por Juan Ever, Belén Wilchen, Ezequiel Agüero e Hidaya Olguín. Cuentan con el auspicio de la municipalidad. La muestra se llevará a cabo en la Casa de bicentenario en el mes de octubre los días 28 y 29 y 30.

Se proyectarán obras del género, además de contar con seminarios charlas/debates e invitados de la industria audiovisual para maximizar la experiencia

Los trabajos ya se pueden enviar y tienen tiempo hasta las 23:59 horas del día lunes 10 de octubre de 2022.

BASES Y CONDICIONES

1- Podrán participar de la muestra realizadores, estudiantes y aficionados de cualquier parte del mundo. 

2- Se recibirán cortometrajes dentro de los géneros terror y fantástico y haber sido producidas entre el año 2019 y 2022. 

3- Los participantes podrán presentar un máximo de 2 cortometrajes. 

4- Los participantes deberán crear un documento con la ficha técnica del cortometraje. La inscripción al festival implica la aceptación plena e incondicional de las presentes bases y condiciones. 

5- Los trabajos se recibirán a partir del día 25 de agosto de 2022 y hasta las 23:59 horas del día lunes 10 de octubre de 2022. 

Para la preselección del material audiovisual, deberán enviar un link de visionado online con:

Resolución mínima: HD (1280 X 720).

Calidad mínima de audio: 48hz – 16 o 24 bits – Stereo.

6- Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico a [email protected] través de las siguientes plataformas digitales: a) GoogleDrive (www.google.com/Driv) b) Vimeo (www.vimeo.com) En el asunto del correo electrónico debe contener: título/director/duración (Ej.  El Exorcista/William Friedkin/115´), junto a un documento con la ficha técnica del corto y números de contacto de los realizadores.

*En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos de formato comunicarse vía correo electrónico especificando el motivo al mail [email protected] con el asunto:  No cumplo.

7-La organización de la muestra no se hará responsable por reclamos relacionados al material audiovisual con respecto a derechos de autor, daños y/o perjuicios que pudiese causar. Cada participante será responsable de la obra, desligando a Merlo Sangriento de cualquier reclamo. 

8- Las obras cuyo idioma original no sea el castellano deberán contar con subtítulos en este idioma. 

9- El comité organizador del festival hará una preselección del material que se proyectará en la muestra. 

10- La participación en el festival es libre. 

11- Los organizadores podrán suspender, modificar y/o cancelar el presente festival cuando circunstancias no previstas lo justifiquen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias