jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Tercera edición

PreViaje: la nueva edición tendrá precios máximos para la hotelería

Lo confirmó Massa tras reunirse con Lammens y representantes del sector. Cuándo podrá usarse y cuáles son los montos previstos.
lunes 29 de agosto de 2022
PreViaje: la nueva edición tendrá precios máximos para la hotelería
El programa podrá usarse desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre.
El programa podrá usarse desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre.

Este lunes se conoció que la nueva edición tendrá una diferencia crucial con las anteriores: acordaron topes de precios para los alojamientos que participen. 

Según un comunicado oficial, los hoteles que quieran sumarse deberán ajustar sus precios "a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas)". Para definir estos montos se tomaron como referencia “las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio y julio de 2022". 

Los datos se basaron en un relevamiento de 200 mil valores de alojamientos. La secretaría de Comercio estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento y aquellos que no respeten la medida serán eliminados de las listas.

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado y este ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria”, dijo al respecto el ministro de Economía Sergio Massa.

Antes del anuncio oficial, el jefe de la cartera estuvo reunido con su par de Turismo, Matías Lammens, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini

También participó del encuentro el sector empresario, representado por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Cuándo se podrá usar y dónde anotarse

Según confirmó semanas atrás Lammens, el programa podrá usarse desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre. El objetivo de esta edición es combatir a la estacionalidad que hace que los prestadores deban afrontar períodos de tiempo extensos sin poder brindar servicios.  

Aunque aún no se aclaró a partir de cuándo se podrán efectuar las compras y reservas anticipadas, debería ser anunciado en los próximos días y se espera que se extiendan hasta mediados de septiembre. El crédito reintegrado podrá gastarse hasta el 31 de diciembre de este año.

Los interesados en anotarse podrán hacerlo a través de este link, aunque de momento la opción no está habilitada. 

Cómo se usa y cuáles son los montos

Al igual que en las versiones anteriores, el Previaje 3 propone a sus usuarios un reintegro del 50 por ciento del total de “todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos”. Para acceder al mismo, se deben cargar los comprobantes en el sitio correspondiente.

Deben tener un valor de al menos mil pesos y el gasto mínimo acumulado -puede ser en varias facturas- debe ser de 10 mil pesos. En el caso de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, el tope de gastos será de 100 mil pesos. Para los demás prestadores, el máximo será de 5 mil.

Cabe aclarar que los límites establecidos son por persona mayor de 18 años (siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre). Esto quiere decir que una familia con más de un integrante mayor de edad, podrá ampliar sus beneficios. 

Una vez entregados los comprobantes de estos gastos, la mitad del total será acreditada en una cuenta del Banco Nación a nombre del beneficiario.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias