sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Rugby

Los juveniles de Herradura tomaron vuelo frente a Aero en Rio Cuarto

Fue triunfo 20-5 por la décima fecha del Torneo M1 Desarrollo Sur de la Unión Cordobesa.
lunes 29 de agosto de 2022
Los juveniles de Herradura tomaron vuelo frente a Aero en Rio Cuarto
Los jóvenes de Herradura Rugby Club les tocó viajar a la ciudad de Rio Cuarto y volvieron con un triunfo.
Los jóvenes de Herradura Rugby Club les tocó viajar a la ciudad de Rio Cuarto y volvieron con un triunfo.

Pasadas las 14, comenzó la décima fecha del Torneo M1 Desarrollo Sur de la Unión Cordobesa de Rugby, de la cual el representante merlino forma parte. En esta oportunidad a los jóvenes de Herradura Rugby Club les tocó viajar a la ciudad de Rio Cuarto para enfrentar a Aero Rugby Club, que venía de racha ganadora.  Los de Villa de Merlo se habían reencontrado con su juego la semana pasada cuando con el triunfo de local ante Los Toros Mirage  por 36 a 5. 

Esta vez el desafío era otro, enfrentar a los riocuartenses que venían segundos en el campeonato, claramente una lucha de estilos se presentaba en la cancha, los merlinos con un juego desplegado aprovechando su velocidad y con mucho juego de manos, los locales con un juego mucho más físico y concentrado en el centro de la cancha con sus jugadores de mayor porte. 

Los juveniles de Herradura , con algunos cambios obligados por tener algunos jugadores tocados físicamente en la fecha anterior entraron súper concentrados, esta vez la pareja de medios conformada por Tobias Busto y Javier Messina  como apertura lanzaron rápidamente a sus células de ataque comandadas por Elias Robledo y Luka Marchesan, para agrupar a los jugadores de Aero  en el centro de la cancha y así darle espacio a los jugadores más veloces, así llegó el primer try, una pelota que vuela por las manos de la línea merlina y llega al wing Joaquín Sassaro que en velocidad y con espacio llega a apoyar el primer tanto. Sin bajar la intensidad en su juego rápidamente llego el segundo tanto para los de Herradura, Luca Marchesan que ataca el centro de la cancha, absorbiendo la marca de tres jugadores y dando el pase en el contacto, el receptor del pase fue Facundo Guerra, uno de los jugadores que se incorporaron en el último tiempo al club merlino y que aporto tamaño y vehemencia al pack de fowards, rompe la línea de defensa y llegando al ingoal para marcar su try. 

Aero intenta una reacción, pero todo intento es detenido por Juan Benítez, Marcos Pardo, Segundo Lafourcade y Santhino Gutierrez,  que formaron una línea de defensa impenetrable. En uno de tantos intentos, es el propio Santhino quien recupera la pelota y se lanza entre la defensa de Aero para llegar a marcar el tercero para el representante de San Luis, dejando el primer tiempo 0 a 15 a favor de la visita. 

El segundo tiempo comenzó parejo, Herradura comenzó con la rotación de jugadores reordenando la estructura del equipo y dándole aire fresco. Aero que repetía la fórmula del primer tiempo no lograba acercarse en el tanteador, un par de intentos solitarios fueron detenidos por Luca Mazzini que estuvo solido cuidando el fondo de Herradura, recién pasado la mitad del segundo tiempo, luego de muchos intentos Aero logró acercarse al ingoal y marcar el descuento. 

Los de Villa de Merlo se repusieron rápidamente y ahogaron el intento de los locales de acercarse aún más en el marcador, esta vez la jugada la inició Aiken Cejas, que descargo rápidamente el pase a Joaquín Martínez, paso por las manos de Facundo Paramos y de ahí llego a Thiago Escudero que a pura potencia se zambulló para marcar el cuarto y último tanto del partido.  Números definitivos Aero Rugby Club 5 – Herradura Rugby Club 20. 

De esta manera quedaron en el segundo lugar del campeonato. Lo que viene es enfrentar a su inmediato perseguidor el Jockey Club de Rio Cuarto el próximo sábado 3 de septiembre, esta vez en cancha de Herradura, una jornada que contara con partidos para las categorías menores de 14 años o M0, Menores de 16 o M1 y veteranos. Sin duda será una fiesta del deporte en la Villa de Merlo, la jornada comenzará a partir de las 13hs.   

(Prensa HRC)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias