sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Prevención de estafas

Villa de Merlo, San Luis y Villa Mercedes: fiscalizaron agencias de viaje y turismo

Finalizó en Villa de Merlo el plan implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene por objetivo verificar la actividad ilegal de aquellas personas que operan al margen de la ley 18829/70 de agentes de viaje.
sábado 27 de agosto de 2022
Villa de Merlo, San Luis y Villa Mercedes: fiscalizaron agencias de viaje y turismo
El plan se focaliza en la prevención y detección de “no licenciatarios”.
El plan se focaliza en la prevención y detección de “no licenciatarios”.

Este plan se focaliza en la prevención y detección de “no licenciatarios”, quienes practican la actividad de agente de viajes sin contar con la habilitación y el registro correspondiente. De esta forma, se reorienta el 100% de los recursos de inspección física a la detección y sanción de la práctica ilegal de la actividad, protegiendo de estafas a los turistas y garantizando el trabajo de los prestadores que se encuentran habilitados.

Las inspecciones fueron llevadas adelante por el jefe del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Gabriel Barraza, junto al inspector Daniel Nefar, acompañados por el jefe del Área Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la provincia, Pablo Cufré.

En cada lugar se trabajó en forma conjunta con personal de la Secretaría de Turismo de San Luis y los municipios que colaboraron en las visitas, brindaron información y datos de las respectivas ciudades para facilitar las tareas de fiscalización, “el Plan de Fiscalización 2022 y 2023 tiene por finalidad verificar la actividad ilegal de quienes operan al margen de la ley 18829/70”, afirmó Barraza.

“Se detectaron infractores en Villa de Merlo y Villa Mercedes, sucursales no habilitadas y agencias con falta de infraestructura funcional”, según indicó el jefe del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien además agradeció a la Secretaría de Turismo de San Luis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias