miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Cerro Champaquí: rescataron a la pareja extraviada

La pareja que se había extraviado en el Champaquí, fue rescatada en la madrugada del viernes. Se trata de un hombre de 75 años y su mujer de 49.
viernes 26 de agosto de 2022
Cerro Champaquí: rescataron a la pareja extraviada
Rescate en el Champaquí
Rescate en el Champaquí

Se extraviaron haciendo trekking este jueves en la zona del cerro más alto de la provincia de Córdoba. Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) pudo rescatarlos en la madrugada de este viernes.

La pareja oriunda de Córdoba Capital, había dejado su auto estacionado en el cerro Linderos por la mañana y desde allí se dirigieron al cerro Champaquí.

Un hombre que ya había descendido dio aviso a la Policía al ver el vehículo en el mismo lugar cuando ya había caído la noche preocupado por las malas condiciones climatológicas. La lluvia y la niebla reinantes hacían muy difícil la orientación.

Después de varias horas, bomberos de Villa Yacanto y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) lograron ponerlos a salvo en la medianoche. Fueron encontrados en buen estado de salud en La Cueva de los Cuarenta.

Inicialmente se los asistió y contuvo, ya que la mujer se encontraba en un estado de crisis nerviosa y el hombre de 75 estaba con agotamiento físico.

Posteriormente fueron trasladados al dispensario de Villa Yacanto, donde se les brindó atención médica, pero en general su estado de salud era bueno.

Redacción / Carlos Paz Vivo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias