jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Nuevo rescate

Buscan a una pareja de turistas extraviada en el cerro Champaquí

Bomberos Voluntarios de Yacanto desplegaron un operativo de rescate.
viernes 26 de agosto de 2022
Buscan a una pareja de turistas extraviada en el cerro Champaquí
Bomberos de Yacanto desplegaron un operativo rescate. Foto: Emilio Emiliano.
Bomberos de Yacanto desplegaron un operativo rescate. Foto: Emilio Emiliano.

La División Bomberos de la Policía de Córdoba inició ayer la búsqueda de una pareja, de 50 y 60 años, que se extravió en las inmediaciones del Cerro Champaquí. Aparentemente, habrían dejado su automóvil en la zona de Los Linderos y comenzaron el ascenso en horas de la tarde. Las horas pasaron y cayó la noche sin que regresaran a su vehículo. La principal hipótesis sostiene que pueden haberse demorado por las condiciones climatológicas.


En diálogo con ElDoce.tv, el jefe de prensa de Bomberos de Villa Yacanto, Walter Álvarez expresó: "Recibieron dos denuncias. Una de otros turistas que los cruzaron cuando ellos iban subiendo. Les advirtieron que era tarde, pero la pareja decidió seguir".

Después reveló que la otra denuncia es de familiares de los extraviados. "Parece que mientras estaban perdidos lograron comunicarse con un pariente y avisarle", agregó.  Además, explicó que deben haber tenido complicaciones porque "había llovizna pero, sobre todo, mucha neblina".

Cabe recordar, que el pasado jueves 18 de agosto una joven que integraba un contingente de estudiantes secundarios de Rosario se descompensó y falleció en el Cerro Champaquí. (el diario de Carlos Paz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias