martes 27 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

Definiciones rumbo al 2023

Alberto Rodríguez Saá: “Tenemos que sacar a las puntanas y los puntanos de la grieta”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se manifestó en contra de la “grieta” que divide a la política nacional y apuntó tanto contra el kirchnerismo como contra el macrismo por mantener las diferencias a lo largo del tiempo. Además, aseguró que no se siente contenido por el PJ Nacional.
jueves 25 de agosto de 2022
Alberto Rodríguez Saá: “Tenemos que sacar a las puntanas y los puntanos de la grieta”
El gobernador de San Luis y definiciones sobre la provincia y el 2023.
El gobernador de San Luis y definiciones sobre la provincia y el 2023.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó duras críticas al Gobierno nacional por la situación económica que atraviesa el país, mientras el enfrentamiento entre las fuerzas políticas ocupa la agenda pública. Esa definición y otras de densidad política fueron efectuadas este jueves. Y dio indicios sobre el tiempo electoral que podría aglutinar al oficialismo provincial, en una especie de puntanismo, para evitar que las disputas nacional perforen el territorio sanluiseño.

“La grieta nos lleva a una situación de desesperanza, pero no nos vamos a dejar robar la esperanza. En San Luis, nosotros vamos a hacer todo para que sepamos y tengamos la certeza que mañana sea mejor que hoy, la semana que viene mejor que hoy el año que viene mejor que hoy”, dijo el gobernador puntano.

“Poner al país así en situación tan tensa viene de años, el kirchnerismo y el macrismo poniendo la grieta y dividiendo a los argentinos. Esto genera una despreocupación por los demás temas. Se necesita una atención enorme en los temas económicos, la desocupación, los problemas del hambre, el Censo. No se habla de nada de esto, solo se habla de la grieta. Esto es horroroso. Nos hace un daño enorme a los que queremos otra cosa”, sentenció el mandatario, en una entrevista con FM Ciudad.

Incluso consideró que la justicia debe alejarse de la “grieta”, sobre todo cuando lleva adelante un juicio como el que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Un juicio es un juicio. Cuando es a una expresidenta, adquiere características de jerarquía, y requiere prudencia y ecuanimidad, y no mirarlo desde la grieta”, añadió.

AL MARGEN

Por otro lado, consideró que, ante la persistencia de la grieta, es necesario que San Luis se mantenga al margen. “El país no está bien, la economía no funciona. Tenemos que sacar a las puntanas y los puntanos de la grieta, si entramos en este juego estamos listos”, dijo, y agregó que San Luis seguirá alejado de esas posturas: “Nosotros no entramos en ese tema”.

También recordó: “siempre que he tenido responsabilidad política en la provincia y el gobierno nacional ha tomado un camino que evaluamos como equivocado, hemos estado en contra”.

“La grieta nos lleva a una situación de desesperanza, pero no nos vamos a dejar robar la esperanza. En San Luis, nosotros vamos a hacer todo para que sepamos y tengamos la certeza que mañana sea mejor que hoy, la semana que viene mejor que hoy el año que viene mejor que hoy”, dijo el gobernador puntano.

LA INFLACIÓN

“El problema de la inflación lo genera la Nación, los distintos gobiernos han generado inflación, hambre. La grieta es una moneda que tiene en una cara a una mujer, en la otra a un empresario conocido. Los dos han sido presidentes de la Nación. Es la misma moneda, que se llama hambre, desocupación, inflación, deuda externa, falta de resolución a los problemas, y más grieta para llevarnos a clima electoral para que nos matemos unos con otros pensando que la solución va a estar en la grieta. Y no está en la grieta””, remarcó también el gobernador puntano.

Y completó: “A veces la inflación se genera a propósito para quitarle salario a los trabajadores”.

PARTIDO JUSTICIALISTA

El mandatario resaltó que el PJ “está desmovilizado y usurpado” y aseveró: “Yo no estoy contenido ni en el kirchnerismo ni en el PJ”.

PRESOS POLÍTICOS

Y siguió con sus críticas al Gobierno que conduce Alberto Fernández: “No comprometo a San Luis en esto, pero el gobierno de Macri tuvo presos políticos; y el gobierno de Fernández y Cristina es un gobierno con presos políticos”.

¡AY 2019!

Alberto Rodríguez Saá rememoró cuando, en pleno gobierno de Mauricio Macri, ideó la frase “Hay 2019” para intentar unificar al peronismo nacional en la búsqueda de buscar una alternativa electoral de ese espacio para los comicios.

“Dije ¨Hay 2019¨, con h y del verbo haber, frente a lo que decían que las luchas sociales no iban a llegar al 2019. Hoy le sacaría la h y la dejaría como una interjección y le agregaría tres signos de admiración con todo lo que ha pasado: ¨Ay 2019, ¡¡¡qué desgracia!!!¨”, sintetizó. (sanluis24.com.ar – redacción)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias