jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Hospital Madre Catalina recibió computadoras para los registros médicos

Esta semana el Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó equipamiento al Madre Catalina. Las computadoras serán utilizadas para registros médicos y refuerzan la continuidad de una herramienta que significa un gran beneficio para la salud pública.
martes 23 de agosto de 2022
El Hospital Madre Catalina recibió computadoras para los registros médicos
Nuevo equipamiento
Nuevo equipamiento

“El hospital de Merlo tiene implementado el sistema de registros médicos con lo que se digitalizan historias clínicas de los pacientes, atenciones y turnos. Para que profesionales puedan hacer uso total de este sistema que se está actualizando y mejorando para que la implementación sea mucho más ágil y fácil para el paciente, como para el profesional”, explicó la directora administrativa, María José Acerenza.

“La historia clínica digital es un sistema que utilizamos en todas las áreas, tanto en consultorio externo, como las áreas de internación y quirófano, para poder registrar todas las atenciones, laboratorios o estudios que se le hace al paciente”, añadió.

Acerenza explicó que la forma que tiene el profesional de acceder a la historia clínica y poder firmarla, es a través de la Cipe. “Todos los profesionales poseen su Cipe que tiene hecha la firma digital y de esta manera pueden hacer el registro correspondiente a esa historia clínica de ese paciente”, dijo.

“A la vez todas las personas a través de su Cipe pueden acceder a su historia clínica a través también del portal puntano donde pueden encontrar todos los trámites y las necesidades que pueda tener un ciudadano puntano, tanto de la parte medica como acceso a turno u otros trámites administrativos”, indicó.

“En un hospital público tener una historia clínica digital es innovador. No hay muchas provincias en las que un hospital público tenga este sistema”, cerró la Directora administrativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias