martes 27 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 11ºc | Merlo, San Luis

Rugby

Los juveniles de Herradura recuperaron la memoria y se llevaron un triunfo cómodo

Los juveniles de la M16 de Herradura Rugby Club disputaron un nuevo encuentro en el inicio de la segunda ronda del Torneo Desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby. En una tarde a puro sol en Merlo, el conjunto local obtuvo una gran victoria por 36 a 5 ante el representativo de Fusión Mirage-Toros de San Basilio.
lunes 22 de agosto de 2022
Los juveniles de Herradura recuperaron la memoria y se llevaron un triunfo cómodo
El conjunto de local obtuvo una gran victoria.
El conjunto de local obtuvo una gran victoria.

El encuentro inició con los de Herradura RC enfocados en llevar adelante lo planificado en la semana. Apenas pasaron 38 segundos y Joaquín Sassaro rompió la línea de defensa y pudo romper el cero con un penal convertido por Joaquín DI Diego para el equipo local. La visita lograba hacer pie en cancha intentaba por el centro y la defensa de herradura respondía con suficiencia y recuperaba la ovalada rápidamente. Minutos después, Santino Gutiérrez ganó el duelo con su defensor, encuentra el espacio y colocó a Herradura RC arriba en el marcador por 12 a 0. A partir de ahí, los chicos de Merlo se adueñaron totalmente del partido. El dominio pasaba por forjar el error del rival y un buen juego de manos y pies para ganar metros. A los 24 minutos, producto de un ataque con los fowards, Segundo Lafourcade apoyo en el ingoal visitante, y a los 35 fue el turno de Luka Marchesan para dejar al finalizar el primer tiempo 24 a 0 a favor de los merlinos 

Los visitantes no se detuvieron en su plan de romper la defensa rival, pero producto de imperfecciones en las últimas fases le devolvía la pelota a su rival. Los chicos de Merlo no desaprovechaban las oportunidades y avanzaban metros con un gran empuje y determinación. Luego de enviar la pelota de un lado al otro encontraron el lugar para prosperar, de la mano de Marcos Pardo que se cortó entre la defensa y arremetió con todo para marcar su try.  

Los entrenadores de Herradura, Juan Pablo Mazzini y Gustavo Albornoz, comenzaron con la rotación de jugadores, con el fin de sostener el partido con las piernas frescas que ingresaron, Luego de un scrum, 9 de Herradura, Tobías Busto, de gran actuación, dio juego rápidamente para que Luka Marchesan apoyara su segundo tanto. Partido definido, la visita intento reaccionar y al minuto 27 del segundo tiempo logro marcar su try y dejar cifras definitivas para Herradura Rugby Club 36 Fusion MIrage-Toros de San Basilio 5. 

M-14

En la previa la M14 de Herradura se llevó un triunfo reñido, jugando muy bien en ataque y con cosas para trabajar en defensa, los chicos de Merlo mantuvieron su intensidad arremetiendo, pero cuando los cordobeses probaron atacar encontraron espacios para pasar y marcar en cuatro oportunidades. Los pibes merlinos no se amedrentaron y haciendo gala de su velocidad en ataque definieron el reñido partido. Los tantos de Herradura RC  fueron de Benjamin Rinaldi x 4,  León Albornoz x 2, Daniel Martinez x 2, Uriel Lencinas, Joaquín Marti y Simón Vaez. 

Todo terminó con un gran tercer tiempo, donde la familia de Herradura agasajó y agradeció a la visita. Lo que se viene para los de Merlo es el próximo sábado deberán viajar a Rio Cuarto para visitar a Aero RC de esa ciudad y a la semana siguiente deberán recibir en Merlo la visita del Jockey Club de Rio Cuarto, la seguidilla de partidos se debe a que el representativo local tiene un partido menos y debe ponerse al día con el fixture del campeonato. 

(Prensa HRC)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias