jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Centros de estudiantes

El secretario de las Juventudes visitó a escuelas en Villa de Merlo, Carpintería, Tilisarao y Concarán

En las instituciones del departamento Chacabuco juraron este viernes los integrantes de dos centros de estudiantes recientemente conformados, y en las restantes hubo elecciones para constituir estos Centros de representación estudiantil.
lunes 22 de agosto de 2022
El secretario de las Juventudes visitó a escuelas en Villa de Merlo, Carpintería, Tilisarao y Concarán
Elecciones en los centros de estudiantes. Votación en la escuela de Rincón del Este.
Elecciones en los centros de estudiantes. Votación en la escuela de Rincón del Este.

La jefa del Programa Promoción de la Participación de la Secretaría de las Juventudes, Johana Sosa, acompañó a Blanco en este viaje al que se sumaron en Chacabuco y Junín los respectivos referentes de la cartera en esos departamentos, Federico Casadidio y Roque Quilodrán.

TILISARAO

El recorrido comenzó en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero” de Tilisarao, que por primera vez tiene centro de estudiantes. Allí asumió la lista encabezada por Mauricio Espada, que obtuvo el 80,55 % del total de votos.

En un párrafo de su discurso, Mauricio dijo: “El centro de estudiantes es un espacio que nos pertenece a todos y espero que todos encuentren la motivación para que de una forma u otra participen. Insisto con la idea que el centro somos todos, el centro no es solo una lista”.

VILLA DE MERLO

Luego la comitiva estuvo en el Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral” de Rincón del Este, en donde se celebraron elecciones, detalló Sosa. Se presentaron cuatro listas: la 01 “Juntos por Nosotros”, la 02 “La Voz Juvenil”, la 03 “Haciendo Historia” y la 04 “Expresión Juvenil”. Esta última es la que, por decisión de la mayoría, se quedó con la conducción del centro de estudiantes. Las nuevas presidenta y vicepresidenta son Miranda Torres y Thayra Cáceres, respectivamente.

CARPINTERÍA

El tercer destino fue la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería. “Allí, en 2019 se constituyó un centro de estudiantes, y luego llegó la pandemia. Ese centro hizo una gestión importante, ya que solicitó que se redujera la intensidad de las tareas, porque como jóvenes, en ese contexto social de pandemia pasaban un mal momento y eso generó conciencia en las autoridades escolares”, refirió Sosa, dando cuenta del rol y la importancia que tienen los centros en la vida escolar y en la búsqueda del bienestar de los estudiantes.

Tres listas se midieron en las urnas: la Lista Amarilla 01, la Lista Rosa 02 y la Lista Violeta 03 “La Voz de los Estudiantes”. Esta última consiguió el acompañamiento de la mayor parte del electorado, con 84 votos de los 176 estudiantes que sufragaron.

CONCARÁN

El último lugar visitado fue la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán. Las y los chicos “en 2019 tuvieron un centro, que dejó de existir con la pandemia. Con el impulso de los estudiantes y directivos, este año la escuela empezó a implementar una linda iniciativa, el padrinazgo de los estudiantes de 6º y 7º año a los de 1º, para que tengan un mejor proceso de adaptación”, contó Sosa.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias