martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Referentes de Nuevo Cuyo y autoridades nacionales se reunieron en la UNLC en un encuentro del CPRES

La Universidad Nacional de los Comechingones fue anfitriona de la reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) correspondiente a la Región Nuevo Cuyo, del Programa de Escuelas de Educación Profesional.
sábado 20 de agosto de 2022
Referentes de Nuevo Cuyo y autoridades nacionales se reunieron en la UNLC en un encuentro del CPRES
El Subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López y la Rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá en el cierre del plenario regional.
El Subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López y la Rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá en el cierre del plenario regional.

Los CPRES son un espacio de discusión, reflexión y diálogo con un potencial enorme, con contenidos que generen un sistema universitario más dinámico y flexible.

En esta oportunidad la reunión contó con la presencia del Subsecretario Políticas Universitarias (SPU), Daniel López junto a su equipo, referentes de las universidades nacionales de las jurisdicciones de San Luis, San Juan, La Rioja y Mendoza y organizaciones locales.

Con el gran desafío de las universidades que conforman una misma región se llevó adelante un trabajo articulado, asociándose en proyectos específicos de desarrollo territorial, con la mirada en la formación profesional. “La cual incluye y favorece la permanencia”.

Durante los talleres, trabajos planteados y debate de las temáticas se remarcó la voluntad de revitalizar los CPRES.

En esa línea la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá- tras agradecer a las instituciones que participaron del plenario regional- señaló “que el CPRES Nuevo Cuyo nos brinda, con el trabajo en conjunto, muchas oportunidades, con temas y puntos en contacto. Es importante complementarnos y articularnos en la oferta educativa”, dijo.

Por su parte, Daniel López manifestó que “hay que acercar la universidad a la gente”.  Y sostuvo que “la universidad tiene que hacer ciencia de punta y transformar esa ciencia en tecnología, pero también tiene que dar respuesta a lo cotidiano. Las escuelas de formación profesional es un programa llamado para romper tabiques, a establecer una relación distinta y nueva”.

En ese contexto, López remarcó que “las escuelas de formación profesional se van a transformar en un escalón de otra carrera y para eso está la universidad para capitalizar, darle forma y un sello institucional de acompañamiento para llevar adelante este programa educativo”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias