jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Tragedia en el Champaquí: con helicópteros, fueron evacuados todos los estudiantes varados

Pasadas las 13, se habían evacuado a la totalidad de los estudiantes varados. 82 personas fueron rescatadas.
viernes 19 de agosto de 2022
Tragedia en el Champaquí: con helicópteros, fueron evacuados todos los estudiantes varados
El rescate de los estudiantes rosarinos en el Cerro Champaquí, con base en Atos Pampa (Fotos: La Voz)
El rescate de los estudiantes rosarinos en el Cerro Champaquí, con base en Atos Pampa (Fotos: La Voz)

Una tragedia conmueve a Córdoba; en este caso el cerro Champaquí, el punto más alto de la provincia. En ese lugar, a mitad de camino en el ascenso a la cima, un grupo de estudiantes secundarios sufrió nada menos que la muerte de una alumna.

Se trata de una chica de 17 años que, al parecer, se descompensó durante la marcha y, pese a ser asistida por los paramédicos y los guías, finalmente falleció en uno de los puestos del sector.

En la mañana de este viernes, el secretario de Prevención y Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, confirmó que se inició el operativo de rescate de los chicos. Pasadas las 13, se habían evacuado a la totalidad de los estudiantes varados.

En total fueron 82 personas las trasladadas desde el puesto Nelio Escalante hacia Athos Pampa. En tanto, cuatro estudiantes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales y otros dos por esguince.

En el lugar, ubicado en la zona de Atos Pampa, se instalaron rescatistas y personal de salud para atender a los chicos que descendieron desde el cerro trasladados por la aeronave.

También estaban en el sitio familiares de los alumnos que por el momento han evitado el contacto con la prensa. Todos terminaron ubicados en la capilla de Atos Pampa.

(La Voz)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias