martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

La número uno

Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país en la 4ta. edición del Campeonato Federal

Se impuso a 24 parrilleros que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta y federal. En segundo lugar quedó un riojano y en tercero, un tucumano.
lunes 15 de agosto de 2022
Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país en la 4ta. edición del Campeonato Federal
Natalí Suárez Pardo, la mejor asadora del país. Foto: Facebook.
Natalí Suárez Pardo, la mejor asadora del país. Foto: Facebook.

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24", dijo a Télam la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital.

"Arriba las mujeres en parrilla", arengó la ganadora al recibir el reconocimiento y el aplauso del público. Empecé desde chica a hacer asados, con mis viejos que tenían una empresa de eventos, con 12 años, en San Luis", agregó a Télam.

Entre sus secretos, en la primera instancia de la competencia utilizó la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis e hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas. "Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso", detalló.

En segundo lugar quedó el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi.

La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

El campeonato y festival multitudinario comenzó a las 10 en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con el objetivo de "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes".

Los competidores tuvieron las parrillas sobre Corrientes, pegadas al Obelisco, y hubo animación gauchesca, guitarreada y payada para el público, que siguió la competencia desde las tribunas dispuestas para la ocasión, en un día "primaveral", en el que primó el aroma de la carne asada

Pietro Sorba, uno de los jurados designados, afirmó a Télam que el hoy es "el único certamen vinculado al asado cuyos participantes vienen de todas la provincias del país".

"Es lindo que haya un parrillero/a de cada provincia porque son muy distintas las costumbres en cada lugar, por ejemplo, en el norte el asado se come super cocido, en cambio, en Ciudad de Buenos Aires vamos más con 'a punto' o 'jugoso', además creo que las historias personales sobre cómo aprendieron a cocinar la carne los asadores son lo más rico de este torneo'", completó a Télam otra de las integrantes del jurado, sommelier de carne, Natalia Barrionuevo. (TÉLAM)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias