martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 21.5ºc | Merlo, San Luis

Villa Mercedes

“Los Fundamentalistas” arrasaron en La Pedrera

Más de 35 mil personas colmaron el autódromo Carlos Bassi de La Pedrera para el gran regreso de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado a la provincia de San Luis. El “Indio” Solari fue protagonista desde la virtualidad como en los últimos shows. La “misa” superó las expectativas.
domingo 14 de agosto de 2022
“Los Fundamentalistas” arrasaron en La Pedrera
La Pedrera colmada. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron por segunda vez en la provincia.
La Pedrera colmada. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron por segunda vez en la provincia.

La mística y la ansiedad se reunieron para que este sábado Villa Mercedes tenga un despertar atípico. Los colectivos llegaban en masa a la ciudad, y de ellos bajaban decenas de personas con remeras en los que primaban los colores blanco, negro y unos vivos en rojo. Las vías de acceso a La Pedrera mostraban un escenario diferente, con improvisados carteles que ofrecían estacionamiento, choripanes, y bebidas frescas; y en cada rotonda los puestos de remeras, banderas y gorras comenzaban a musicalizar lo que pasaría en tan solo unas horas.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado  se presentaban por segunda vez en la provincia y la espera se hizo eterna para muchos, ya que el último encuentro con el público puntano fue hace 14 años, cuando un 27 de septiembre de 2008, cuando el “Juan Gilberto Funes” se convertía en el centro de escena “ricotera”.

Los espacios verdes se fueron colmando de fanáticos de todo el país y la cálida jornada mercedina hizo más amena la espera. Alrededor de las 17 hs. las puertas principales de La Pedrera se abrieron y el público no dudo en tomar la mejor ubicación para disfrutar del imponente escenario que hace más de 1 semana ya se asomaba por los laterales del Autódromo. La tan nombrada recta del “Carlos Bassi” fue relegando su color asfalto, y desde las alturas los drones ya empezaban a tener la imagen de una masa que se movía al compás de los clásicos que en minutos empezarían a sonar.

Y así fue, como frente a una multitud de todo el país, Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta), y Ramiro Lopez Naguil (Batería); pasadas las 21 hs salieron al escenario y desataron la primera de muchas ovaciones que tendría la noche. 

“Damas y Caballeros, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” fueron las palabras que dieron paso a “Ella debe estar tan linda” y “Maldición va a ser un día hermoso”, prólogo de un show histórico para la provincia.

Fanáticos y curiosos que asistieron por la magnitud de la banda, corearon los clásicos y una lista de 35 temas, que recorrió parte de la historia de los Redondos y Los Fundamentalistas. Antes de llegar a la decena de temas, uno de los grandes protagonistas de la noche dijo presente, y su sola imagen en las pantallas gigantes desató la emoción en los fanáticos.

“Indio” Solari interpretó algunos de sus clásicos, y por primera vez y en formato virtual, “Panasonic y el mundo a sus pies” y “Flight 956”,  grabados especialmente para éste show. 

Fueron más de 2 horas y media de un repertorio continuo, con pocas palabras y mucha música. Con un pequeño pero sentido mensaje de igualdad la despedida comenzó con “Mariposa Pontiac” y como no podía ser de otra manera, la recta más ancha del mundo cerró su noche con el pogo más grande del mundo y un “Ji ji ji” que quedará en el recuerdo de todo San Luis. 

Los Fundamentalistas, en el marco de “Rock & Roll” continuarán su año en Uruguay, el 24 de septiembre, y sin dudas, siguen demostrando su potencia y la vigencia de la obra del Indio Solari. 

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias