sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Informan el estado actual de las estaciones de bombeo

Los predios estaban en estado de abandono. Hallaron severas deficiencias en las plantas. San Luis Agua está abocado a optimizar cada estación de bombeo.
jueves 11 de agosto de 2022
Informan el estado actual de las estaciones de bombeo
San Luis Agua trabaja para mejorar el ingreso de agua cruda a Villa de Merlo.
San Luis Agua trabaja para mejorar el ingreso de agua cruda a Villa de Merlo.

Tras rescindir el contrato con el municipio, que debía mantener las estaciones de bombeo que suministran agua cruda a Villa de Merlo, Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua ahondó en el estado en el que se encontraban las instalaciones antes de la toma de posesión de la Sociedad del Estado: “Las dos perforaciones que mayor caudal erogan se encuentran fuera de servicio, una desde 2018, donde fue refuncionalizada totalmente, y otra desde el 2021 debido a inconvenientes eléctricos que nunca fueron solucionados. Actualmente, las perforaciones que funcionan correctamente son aquellas en las que San Luis Agua realizó intervenciones, aunque no haya sido su competencia. Es importante destacar que ya disponemos de los materiales para recuperar la operatividad de estas instalaciones y se encuentra en proceso de ejecución”.

“En cuanto a las estaciones de bombeo EB1, EB2, EB3 y EB4, funcionan con una capacidad menor al 50%, ya que cuentan con cinco bombas cada una, de las que funcionan dos. El resto de los elementos de bombeo deben ser sustituidos. Además, la EB5 se encuentra totalmente desmantelada y hace aproximadamente cuatro años que no se estaría utilizando para reimpulsión”, comentó.

PERDIDAS

“Por último, todas las cisternas presentan pérdidas de diversas magnitudes, provocando una reducción de almacenamiento de los sistemas. Los predios que almacenan las estaciones de bombeo se encuentran en un estado de abandono total, donde no hay iluminación, limpieza y desmalezado, se encuentran materiales en desuso, excavaciones y zanjeos abiertos, roturas de cercos perimetrales, portones y puertas de acceso, entre otras problemáticas edilicias”, cerró Garbero.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias