viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Agente financiero

Confirmado: empleados públicos y beneficiarios de planes cobrarán los haberes de agosto en el Nación

Con la finalización del operativo de entrega de tarjetas de crédito y débito a los empleados públicos, prevista para el 16 de agosto, el Banco Nación quedará establecido como el agente financiero de la provincia, por lo que los agentes dependientes del Gobierno percibirán sus salarios en esa entidad a partir de este mes. Ciento cuarenta empleados del Supervielle pasaron al Nación.
martes 09 de agosto de 2022
Confirmado: empleados públicos y beneficiarios de planes cobrarán los haberes de agosto en el Nación
El Banco Supervielle solo tendrá sucursales en San Luis, Villa Mercedes, La Toma y Merlo. En el resto de las localidades todas las estructuras edilicias de 17 sucursales pasarán a ser del Banco Nación.
El Banco Supervielle solo tendrá sucursales en San Luis, Villa Mercedes, La Toma y Merlo. En el resto de las localidades todas las estructuras edilicias de 17 sucursales pasarán a ser del Banco Nación.

El Director Provincial de Análisis y Liquidación de Haberes, Mario Daniel Juárez, informó que esta semana terminan de hacer entrega de las tarjetas nuevas a casi 32 mil agentes en relación de dependencia de todas las localidades de la provincia.

“En las localidades del interior se cita un único día en determinado horario, en Villa Mercedes termina mañana y en San Luis se organizó un cronograma según las letras del apellido, pero que no es una restricción, pueden ir cualquier día y se las entregan lo mismo. Luego del 16 se determinará con Banco Nación qué se hará con las que no fueron retiradas por los titulares”, indicó Juárez.

A partir del 31 de agosto “cuando se acrediten los haberes del mes de agosto” ya todos van a “percibirlo a través de la tarjeta de débito de Banco Nación”, estimó el funcionario.

También explicó que una vez que pasen a tener cuenta sueldo en Banco Nación los empleados públicos “les quedará una Caja de Ahorro en la cuenta que tenían en Banco Supervielle y el que no le dé uso tendrá hasta fin de año para darle de baja antes de que comience a tener mantención”.

Además, cada cuenta que pasa a Nación será con su caja de ahorro, plazos fijos, préstamos personales y tarjetas de crédito, que se traspasarán con resúmenes con los consumos, cuotas y montos que tenían, “esto es para beneficiar a los agentes, que les quede todo en un solo banco”, detalló Juárez.

En el caso de jubilados y pensionados o beneficiarios de planes sociales nacionales “lo liquida un organismo público nacional como ANSES y todavía se tiene que realizar el convenio con el agente financiero de la provincia, pero no deben realizar ningún trámite por ahora”, aseguró.

SUCURSALES

El Supervielle solo tendrá sucursales en San Luis, Villa Mercedes, La Toma y Merlo. En el resto de las localidades todas “las estructuras edilicias de 17 sucursales pasarán a ser del Banco Nación”, dijo Juárez. Además, añadió, este viernes se concretaría el pase de 140 trabajadores del Supervielle al Nación.

Y en cuanto a los cajeros automáticos, “los mismos serán modificados y adaptados para que desde el próximo martes operen con red Link porque tienen red Banelco que no es compatible con Banco Nación”.

Juárez anticipó que “hay un convenio para el 2023 de ampliar no solo la cantidad de cajeros sino también algunas sucursales o anexos a los que hoy existen”.

Por otro lado, los beneficiarios de planes sociales del Gobierno provincial serán notificados luego “sobre la operatoria que diagramará el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de tarjetas de Banco Nación previo a su fecha de cobro de septiembre”. (sanluis24.com.ar - redacción)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias