domingo 02 de octubre de 2022    | Cielo claro 15.5ºc | Merlo, San Luis

Acusación

Tilisarao: imputaron a la mujer que lesionó a su ex pareja con un arma blanca

Este martes, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra una mujer de Tilisarao, imputada por lesionar gravemente a su expareja con un arma blanca. La imputada quedó en libertad.
martes 09 de agosto de 2022
Tilisarao: imputaron a la mujer que lesionó a su ex pareja con un arma blanca
Juzgado de Concarán donde se hizo la audiencia de formulación de cargos.
Juzgado de Concarán donde se hizo la audiencia de formulación de cargos.

El hecho tuvo lugar el viernes 5 de agosto, a las 14:30. La imputada se presentó en el domicilio de su ex -con quien tenía una prohibición de acercamiento recíproca vigente- y lo increpó para que saliera de la vivienda. Ante la negativa, ella ingresó y lo agredió con un cuchillo, provocándole una lesión en el tórax, a la altura de la tetilla derecha. Al retirarse del lugar, amenazó con volver a la casa y prenderla fuego.

El hombre fue atendido, en un primer momento, en el hospital de Tilisarao. Pero debido a un hematoma que se formó por debajo de la lesión, fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo y, posteriormente, derivado al Hospital “Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis, donde continúa internado.

IMPUTACIÓN Y PEDIDO DE PRISION DOMICIALIARIA

En el día de hoy, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N°1 con asiento en Concarán, ante la Jueza, Patricia Besso. El Fiscal a cargo de la causa, Leonardo Navarini, imputó a A. L. por los delitos de: violación de domicilio, incumplimiento a una orden judicial, tentativa de homicidio calificado por el vínculo y amenazas, todo ello, en concurso real.

“También solicité la prisión domiciliaria para la imputada, atendiendo a que ella tiene un hijo de 11 meses [fruto de su relación con la víctima] y una hija de 16 años con una discapacidad severa, que requieren lógicamente de los cuidados de la madre”, informó el Fiscal a la Unidad de Prensa Judicial.

Orlando Villegas, quien ejerce la defensa técnica de la mujer, estuvo de acuerdo con la medida de coerción solicitada por el representante del Ministerio Público.

“No obstante, la Jueza consideró -con buen criterio- que la imputada debía conservar su libertad [hasta tanto se sustancie la investigación] bajo ciertas normas de conducta, a efectos de poder brindarle a sus hijos una adecuada atención, por ejemplo, poder llevarlos al médico, trasladarse hasta la farmacia, etc.”, indicó el Fiscal respecto de la decisión de la magistrada.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias