jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Villa Mercedes

Más de 50 mil espectadores disfrutaron de los eventos de La Pedrera en el último mes

Fueron siete espectáculos de jerarquía nacional e internacional, que sumados a las propuestas provinciales generaron una concurrencia masiva al parque durante los últimos 30 días. Con el Sudamericano finalizó la seguidilla de eventos que se realizaron en el marco del cumpleaños número 5 de La Pedrera.
martes 09 de agosto de 2022
Más de 50 mil espectadores disfrutaron de los eventos de La Pedrera en el último mes
Más de 50 mil espectadores disfrutaron de los eventos de La Pedrera en el último mes. (ANSL)
Más de 50 mil espectadores disfrutaron de los eventos de La Pedrera en el último mes. (ANSL)

Parece que fue hace mucho tiempo, pero los motores se encendieron el 8 de julio y desde allí, La Pedrera no detuvo una secuencia de eventos y espectáculos que fomentaron la afluencia de público e hicieron a Villa Mercedes, uno de los destinos provinciales predilectos en las vacaciones de invierno 2022.

Aquel primer fin de semana de julio, más de 10.000 personas colmaron las gradas del autódromo para la 6° fecha del Turismo Nacional y los escalones del Anfiteatro en una fecha más del “Disciplina Tour” y generaron una cordial convivencia entre fierreros y “Lalistas”.

Con las pulsaciones altas, y la garganta a flor de piel, la ciudad se vio repleta de colores rojo y blanco, la gran mayoría con una banda cruzando el pecho y otro tanto con bastones verticales. River y Barracas movilizaron alrededor de 28.000 personas para un nuevo capítulo de la Copa Argentina y el Estadio Único vivió una verdadera fiesta futbolera.

De allí en adelante, el Estadio Arena fue el que mutó para que diferentes disciplinas deportivas realicen su arribo a Villa Mercedes. El Seleccionado Argentina U19 de Vóley Femenino sumó dos noches de amistosos ante Chile, y el público acompañó cada remate y bloqueo con un cariño que ha ido creciendo en cada concentración realizada en el Parque. Más de 2.000 personas alentaron a las jugadoras conducidas por Eduardo Rodríguez.

Tres días después la tensa red fue dejada de lado para que las “jirafas” sean las protagonistas de un “Juego de las Estrellas” que conjugó lo deportivo, lo emotivo, y lo divertido de un show que quedará en la retina de las más de 2.000 personas que finalizaron la noche al grito de “Pichi, Pichi”, en alusión a la gloria de GEPU que levantó el trofeo de MVP del lujoso amistoso.

Cuando las escobas terminaron de sacar hasta el último papelito, las colchonetas taparon el tradicional piso para que los mejores taekwondistas juveniles del país se jueguen su plaza al primer Panamericano de la categoría en Colombia. Familiares y fanáticos de las artes marciales se dieron cita en las gradas, y en el lapso de dos jornadas completas, más de 2.000 personas siguieron de cerca esta acción.

Los ojos del país estuvieron en La Pedrera, pero el broche de oro de un mes plagado de festejos trajo las miradas del continente con un Sudamericano de Básquet Femenino.

“Las Gigantes” generaron un vínculo especial con el público de San Luis y cada noche el fanatismo fue creciendo más y más. La final fue la imagen de un equipo alentado por un estadio lleno, que rugió ante cada doble o triple de las jugadoras de Gregorio Martínez. Más de 6.000 personas siguieron la campaña de las medallistas de plata y con ese podio, el parque sopló la última vela de cumpleaños.

“Las actividades han sido increíbles y estoy muy agradecido a todas las personas que hicieron esto posible como así también a todas y todos los que se acercaron a La Pedrera durante estos últimos días. El movimiento no ha sido solo durante los eventos, sino que los días soleados la gente volvió a elegir este lugar para disfrutar con la familia y esa también es nuestra esencia”, dijo el  director del Complejo, Sergio Dacuña.

Lo que viene

“Esto no termina acá, se vienen más eventos. La Pedrera volvió a brillar y ahora queremos seguir recibiendo eventos. Esto le hace bien a la ciudad, no solo al público sino que a los sectores gastronómicos y hoteleros que tuvieron gran afluencia de diferentes lugares del país en este último mes”, agregó.

Fueron más de 50.000 personas, de diferentes edades y provincias, que eligieron las actividades del populoso parque, ya que además hay que sumar la definición del Campeonato de Criterium, la presencia del San Luis Fútbol Club y la exposición de motos antiguas que dejaron un gran marco de asistencia.

Este sábado 13 de agosto, “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” le pondrán rock a la zona de boxes y el público fanático de las noches de “narices chatas” ya palpita una nueva defensa del título mundial en manos de Micaela Luján, el próximo 20 de agosto.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias