jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Nuevo agente financiero

El Banco Nación tendrá 177 cajeros en todo San Luis

La entidad financiera asumirá el control de las cuentas de la provincia desde el próximo 16 de agosto. Los sueldos del Ejecutivo serán abonados a través del nuevo agente a partir de fin de mes.
lunes 08 de agosto de 2022
El Banco Nación tendrá 177 cajeros en todo San Luis
Todos los usuarios reciben información y asesoramiento en el momento en el que les dan los nuevos plásticos.
Todos los usuarios reciben información y asesoramiento en el momento en el que les dan los nuevos plásticos.

Desde el lunes 25 de julio, día en el que comenzó el operativo para entregar alrededor de 33 mil tarjetas de crédito y débito para agentes públicos pertenecientes al ejecutivo provincial, ya fueron otorgadas alrededor de 17 mil, es decir el 51,1%. 

El cambio de agente financiero fue anunciado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado mes de mayo. La medida se debió a una intención de mejorar el servicio para los agentes estatales. “Dentro de las condiciones para que el Banco de la Nación Argentina (BNA) asuma la gestión de las cuentas, se planteó mejorar las pautas de crédito y de logística para los usuarios”, dijo el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

En total, 14 sucursales del Supervielle serán absorbidas por el BNA. El cambió comenzará esta semana y concluirá el 16 de agosto. “Las primeras sucursales en pasar a la órbita del BNA son las de la ciudad de San Luis, que no operarán desde el 11 de agosto”, dijo Horcajo.

Concretamente, las dependencias que no atenderán el 12 de agosto son las de Terrazas del Portezuelo, Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, anexo de la Dirección Provincial Impositiva de la Provincia (Pedernera esquina Ituzaingó), anexo del Poder Judicial (Rivadavia al 400) y cajeros automáticos de calle Colón al 666.

Además, pasarán a ser operados por el nuevo agente, a través de  Red Link, 66 cajeros que trabajan con la Red Banelco; 42 están en sucursales que el BNA absorberá y 24 son extrabancarios. El BNA cuenta con 41 cajeros automáticos en diez sucursales de cinco localidades de cuatro departamentos de la provincia. A ellos se sumarán 70 equipos nuevos que serán instalados en diferentes puntos de la geografía de San Luis. “Los primeros 33 están en proceso de definición, solo resta hacer las pruebas de factibilidad”, mencionó Horcajo. 

Las sucursales que absorberá son las siguientes: Centro de Servicio de la calle Colón 666 (ciudad de San Luis), sucursal La Punta, sucursal Santa Rosa, sucursal Quines, sucursal Nueva Galia, sucursal Concarán, sucursal San Francisco, sucursal Buena Esperanza, sucursal Arizona, sucursal Unión, sucursal Naschel, sucursal Candelaria, sucursal Terrazas de Portezuelo (ciudad de San Luis), sucursal Ediro (ciudad de San Luis), anexo Poder Judicial (ciudad de San Luis) y anexo DPIP (Dirección Provincial de Ingresos Públicos de San Luis y Villa Mercedes).

También tomará a 140 empleados del Supervielle, a quienes se les respetarán los años de antigüedad y el convenio colectivo del gremio. “El traslado será paulatino y respetando los puestos de trabajo”, aseguró Gastón Álvarez, subgerente principal de Negocios del Banco de la Nación Argentina.

(El Diario de la República)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias