viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis

La provincia tiene sus embajadores nacionales del orgullo

La selección fue durante el evento organizado por Inkieta Producciones y San Luis diversa. Delfina Brizuela y Pablo Ramírez son los nuevos Embajadores Nacionales del Orgullo 2022. Participaron en la elección representantes de distintas provincias del país.
lunes 08 de agosto de 2022
La provincia tiene sus embajadores nacionales del orgullo
Fiesta Nacional del Orgullo
Fiesta Nacional del Orgullo

El evento contó con la presentación de participantes del Colectivo LGBTIQ+ del país, provenientes de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz, se realizó en el Espacio Royal Arena el sábado por la noche.

El jurado integrado por referentes de la comunidad LGBTIQ+, la política y organizaciones provinciales y nacionales, mantuvo el primer encuentro con las y los candidatos, quienes contaron historias de su vida, experiencias y expectativas.

En la apertura de la noche, entregaron las distinciones Embajadores de la Diversidad al actor Cristian Sam, Karla Heredia, jefa del Área Adulteces con Diversidad sexual y de Género y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia, Ayelén Mazzina.

Más tarde, comenzó la Gala con la presentación de Mandragora D Queen, Drago Mendez, Cristian Sam, Agostina Muñoz, Nico Germanotta, La Pocha Show, Lady Morgana, Dj Lia Ghara, Dj Lu Giordano, Dj Miguel Vargas y casi al final de la noche Ayelén Beker.

Entre los shows y presentaciones, las y los candidatos fueron presentados al público en el escenario mayor de la fiesta del orgullo puntano, con una pasada de elegante sport y otra de gala.

Casi al final de la noche los conductores María Laura Reyna y Fernando Romero anunciaron que la nueva embajadora del orgullo electa era Delfina Brizuela, tiene 43 años, es titular de la Dirección de Políticas de Género del municipio de Río Gallegos, Santa Cruz. En su tiempo libre practica deporte y se capacita en políticas de género y diversidad. Su sueño es ser feliz en una sociedad más igualitaria, “el orgullo para mi es ser quienes somos como persona y poder desarrollarnos con total integridad en lo que deseamos”, destacó.

El nuevo Embajador Nacional del Orgullo, Pablo Amílcar Ramírez tiene 35 años, representó al Espacio Weye – Diversidad y Orgullo. Es Consejero de Infancias y adolescencias LGBTIQ+ y familias diversas, en la Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad. En su tiempo libre comparte momentos con su familia, amigas y amigos. Su sueño es ser quien desde niño quiso ser. Tener la familia que nunca tuvo, “está próximo a nacer mi primer hijo, mi sueño es que cada uno de nosotros en nuestra diversidad pueda experimentar la felicidad de ser”, dijo el flamante referente de la Comunidad LGBTIQ de San Luis, destacando que el orgullo para él es, “ser visible por quienes ya no están y por quienes no pueden, interpelando y cambiando el pequeño espacio que me toca habitar en el mundo”, puntualizó.

Esta edición número 12 de la Fiesta Nacional del Orgullo, enmarcada en el Dia Internacional del Turismo LGBTIQ+ que se conmemora el próximo 10 de agosto y forma parte de las políticas de inclusión, diversidad y turismo contó con el auspicio de Luminar San Luis, Hiany Solis Artista Plástico, Queen Disco, DIVA Mother House, Zen Córdoba, Dirección Municipal de Diversidad Sexual de Lomas de Zamora, La Mansión Flower, Organización Inclusiva Diversa,  CREFOR, ALAS, ATTTA, Casa del Orgullo Córdoba, Mesa por la Igualdad San Luis, MendOsos, Federación LGBT,  Lujuria, Bows & Other, Asociación transgresores, Municipalidad de Río Gallegos,  Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Secretaría de Turismo de la provincia, Secretaría de La Mujer, Diversidad e Igualdad, INADI y el Gobierno de San Luis.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias