viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

En todo el país

El pádel volvió con el mismo entusiasmo que en los 90

El pádel resucitó y se instaló como uno de los deportes más practicados por los argentinos. El fenómeno arrancó durante la pandemia, porque fue una de las primeras disciplinas que se habilitaron para jugar. Ahora cuesta encontrar una cancha libre. Entre el 8 y 14 de agosto se disputará en Mendoza el torneo internacional “Argentina Premier Pádel”.
domingo 07 de agosto de 2022
El pádel volvió con el mismo entusiasmo que en los 90
El pádel resucitó y volvió a instalarse como uno de los deportes más practicados de la Argentina.
El pádel resucitó y volvió a instalarse como uno de los deportes más practicados de la Argentina.

Tres décadas después de aquel boom y tras años de mantenerse guardado en el arcón de los recuerdos, el pádel resucitó y volvió a instalarse como uno de los deportes más practicados de la Argentina.

Hay algunas claves que explican este inesperado resurgimiento del pádel. Uno de los motivos tiene que ver con la pandemia de coronavirus. Ante la imposibilidad de practicar deportes grupales, el pádel fue la gran alternativa para salir del encierro.

Otra de las causas que impulsaron el retorno tiene que ver con que se están usando materiales más amigables para los pisos de las canchas y las paletas. Las mayores críticas que recibió el deporte en los 90 era que las superficies de cemento y las pesadas paletas de madera provocaban lesiones en las articulaciones. Ahora hay canchas con piso sintético, que absorbe los golpes, y las paletas se fabrican con materiales más livianos y resistentes. 

Volvió para quedarse

Santiago Brito, presidente de la Asociación de Pádel Argentina (APA), explica los motivos que llevaron al pádel al ostracismo durante los últimos veinte años: “Son varias las causas. Las crisis económicas influyeron en que muchos jugadores lo abandonaran, sumado al mito de que es un deporte que provoca lesiones. También influyeron los intereses comerciales inmobiliarios y que en terrenos donde había clubes hayan levantado edificios”.

Sin embargo, Brito está convencido de que el pádel no volverá a caer en el olvido, que volvió para quedarse. “Tiene más visibilidad y está instalado”. 

Los mejores del mundo en Mendoza

Entre el 8 y el 14 de agosto se disputará en el Aconcagua Arena de Mendoza el Argentina Premier Pádel P1. Será la quinta fecha del circuito –tras los certámenes de Qatar, Roma, París y Madrid– que cuenta con los mejores jugadores del mundo.

El certamen, que otorga 2 mil puntos para el ranking, es el primero que se disputará en América del Sur y contará con tres canchas, una central y dos secundarias, en las que los asistentes podrán ver en simultáneo el transcurso del certamen que contará con más de 40 partidos.

Se espera la presencia de los mejores jugadores del mundo. Se destacan el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro –vencedores en Qatar y N° 2 del mundo–, y a los N° 1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, ganadores del Premier de París.

El Argentina Premier Pádel se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de la señal ESPN.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias