viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Sudamericano de Básquet

Brasil le ganó Argentina y se quedó con el oro

La “Verdeamarela” se tomó revancha y se consagró campeona del Sudamericano de Básquet en el Estadio Arena La Pedrera. Fue por 69-68. Colombia fue tercera.
domingo 07 de agosto de 2022
Brasil le ganó Argentina y se quedó con el oro
Argentina estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, aunque no logró sacar una diferencia considerable.
Argentina estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, aunque no logró sacar una diferencia considerable.

Brasil se quedó con el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino que se disputó en San Luis desde el 1° de agosto. Ante 2 mil personas que coparon el Arena La Pedrera, el equipo brasileño le ganó en la final a Argentina y se desquitó del Sudamericano 2018. 

El partido fue parejo. Argentina estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, aunque no logró sacar una diferencia considerable en el tanteador. Con parciales 20-15, 11-8, 16-23 y 21-23, la definición no llegó hasta el último instante.

Finalmente fue triunfo brasileño por 69-68, con actuaciones sobresalientes de Kamilla Soares (15 puntos y 16 rebotes) por el lado de Brasil, y Melisa Gretter (11 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias) por Argentina.

Tras el partido se realizó la entrega de medallas y reconocimientos a las mejoras jugadoras del Campeonato.

El All Star Five del torneo quedó integrado por las brasileñas Kamilla Soares (pívot) y Sassá Gonçalves (ala pívot), la base argentina Luciana Delabarba, la base colombiana Manuela Ríos y la alera venezolana Daniela Wallen.

La MVP (jugadora más valiosa) fue Kamilla Soares.

Participaron de la entrega de premios la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el director del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y autoridades de la FIBA y de la CABB (Confederación Argentina de Básquet).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias