viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Trabajo en conjunto

Villa de Merlo avanza en la implementación del Plan AccesAR

El Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad avanzan en la implementación de la segunda etapa del Plan AccesAR que contendrá acciones de promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad.
viernes 05 de agosto de 2022
Villa de Merlo avanza en la implementación del Plan AccesAR
Reunión en Buenos Aires
Reunión en Buenos Aires

La directora de Discapacidad Municipal de Villa de Merlo, Silvia De Piero, se reunió en Buenos Aires con el Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga y el director de Rehabilitación para las personas con Discapacidad, Cristian Muñoz, para comenzar a planear la segunda etapa del programa nacional en Villa de Merlo.

Silvia De Piero, directora de Discapacidad de la Municipalidad de Villa de Merlo estuvo reunida con el Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga y el director de Rehabilitación para las personas con Discapacidad, Cristian Muñoz para analizar los avances implementados en el marco de la primera etapa del Plan AccesAR en nuestra ciudad y planificar su segunda etapa.

La etapa 2 resultará del plan municipal y contendrá las acciones de promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad. En esta instancia, el “Plan Municipal de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad” debe incluir:

-Plan de acción para adecuar y armonizar la normativa local con los principios y derechos establecidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. -Elaboración e implementación de un código o manual de accesibilidad urbana.

-Accesibilidad web de los portales digitales del municipio.

-Desarrollo de campañas públicas para combatir y erradicar la discriminación y las violencias hacia las personas con discapacidad.

-Dispositivos territoriales para informar y facilitar el acceso a las diversas herramientas y programas del Estado Nacional que permitan un desarrollo pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

-Plan de promoción del cupo laboral en el empleo público y privado en el marco de la Ley N° 22.431 y las leyes provinciales y la promoción de la inserción en otro tipo de emprendimientos que promuevan el acceso al trabajo.

-Creación de una Red Territorial de Promotores y Promotoras por los derechos de las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de este programa se continúan profundizando las políticas de inclusión e integración incentivadas por la gestión Álvarez Pinto en la Villa de Merlo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias