viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Villa de Merlo es sede del certamen nacional de danzas folclóricas

Este sábado en las instalaciones del Club Deportivo General San Martín, se llevará adelante el certamen nacional de danzas folclóricas. La competencia tiene más de 80.000 pesos en premios y es organizada por el ballet La Salamanca.
viernes 05 de agosto de 2022
Villa de Merlo es sede del certamen nacional de danzas folclóricas
Ballet La Salamanca
Ballet La Salamanca

El próximo sábado a partir de las 15, se llevará adelante el primer certamen nacional de danzas folclóricas. El encuentro contará con la presencia de un jurado conformado por Silvia Zerbini, Sergio Zalazar y Facundo Posse.

El evento reunirá a más de 800 bailarines de diferentes partes del país. Hay ballets inscriptos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, entre otras provincias.

La Salamanca tiene una trayectoria de 26 años en la Villa de Merlo y tres años en Santa Rosa del Conlara. Con esta iniciativa, busca traer por primera vez a la Costa de los Comechingones un certamen nacional de danzas folclóricas, con el carácter de descentralizar la danza de las ciudades capitales y buscando ser hacedores de la cultura local.

El certamen busca afianzar la danza y la identidad merlina y puntana. Además de recuperar espacios culturales a través del arte para fortalecer, crear historia y memoria.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias