jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

País

Darán un bono de 23 mil pesos a monotributistas

Monotributistas de entre 18 y 64 años que estén desempleados, podrán acceder a un bono de 23 mil pesos por mes. Será a partir de un programa que se llama “Fomentar Empleo”. El pagó será realizado por ANSES.
viernes 05 de agosto de 2022
Darán un bono de 23 mil pesos a monotributistas
Bono de 23 mil pesos
Bono de 23 mil pesos

Desempleados que estén activos en su búsqueda de empleo podrán acceder al beneficio. Van a brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes laborales. “El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”, explica la web del Ministerio del Trabajo.

Para poder ingresar el solicitante no debe contar con un trabajo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos 3 meses, exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Inscripción paso a paso:

Entrar a portalempleo.gob.ar

En la sección de Ciudadanas/os, seleccionar la opción: “Registrarse”

Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales: DNI, número de trámite del mismo, estado civil, email, provincia en la que se vive y un teléfono.

Armar tu curriculum, cargando tus estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos que hayas hecho.

Los que consigan entrar al programa recibirán $15.000 pesos para realizar cursos de formación profesional y de orientación laboral, si se participa de estas dos actividades y sean parte de los programas de Inserción Laboral recibirán los $23.000 pesos. Ambas sumas se pueden cobrar hasta por 6 meses cada año.

La prioridad la tendrán aquellas personas que declaren tener hijos menores de edad a su cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario y jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias