jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Un jugador Merlino en el ascenso Italiano

Joaquín Palestini tiene 16 años, la semana pasada viajó a Europa y se sumó a Misano. El equipo de IdeaSport presentado por Walt Disney World, que representan Pupi Zanetti y el brasileño Rivaldo.
jueves 04 de agosto de 2022
Un jugador Merlino en el ascenso Italiano
Joaquín Palestini
Joaquín Palestini

Joaquín tuvo sus inicios en el Club San Martin, de Villa de Merlo. En el año 2014 se mudó a Campana, provincia de Buenos Aires, donde pasó por Villa Dálmine, Tigre y Puerto Nuevo antes de dar el paso al viejo continente.

La posibilidad de este viaje surgió en una prueba que se realizó en junio a cargo de los hermanos Tocalli, Martin y Alejandro, junto con representantes de IdeaSport.

En diciembre y enero el joven merlino hizo una pretemporada personalizada con los profesores Matías Andreani y Nicolás Gurruchaga, del Centro de Entrenamientos Personalizados "Los Gringos", ese entrenamiento fue clave y ayudó a que Joaquín llegue de la mejor manera al 2022.

Desde hace dos años y hasta hace unos 15 días que Joaquín compartió entrenamiento con jugadores profesionales que marcaron su crecimiento y desempeño en la cancha. Algunos de ellos son: Mauro Zarate, Franco y Bruno Zuculini, Santiago Silva, Daniel "Keko" Villalva, Claudio Spinelli, Ariel Cabral, Tomas Lanzini, Matko Miljevic, Damián Escudero.

UN GRAN DESAFIO POR DELANTE

“Estoy muy contento por esta posibilidad que tantos años esperé y tantos años preparé. Hoy gracias a todo el apoyo que tuve de familia y gente cercana, me toca vivir esta hermosa experiencia”, expresó Joaquín en diálogo con Infomerlo.

“Solo queda aprovechar cada momento y no dejar pasar estas posibilidades. Solo hay que estar preparado para cuando lleguen estas cosas”, cerró el talento merlino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias