jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC presentó en el Concejo Deliberante la campaña de concientización sobre incendios forestales

La misma es impulsada junto a Bomberos Voluntarios y tiene por objetivo involucrar a la población que reside en las zonas donde conviven lo urbano y lo forestal, con la idea de generar un compromiso activo. Buscan que la campaña sea declarada de Interés Municipal.
jueves 04 de agosto de 2022
La UNLC presentó en el Concejo Deliberante la campaña de concientización sobre incendios forestales
Representantes de la UNLC junto a Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo presentaron la iniciativa en el Concejo Deliberante.
Representantes de la UNLC junto a Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo presentaron la iniciativa en el Concejo Deliberante.

Representantes de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) junto a Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo presentaron el martes, ante los ediles de los diferentes bloques políticos que componen el Concejo Deliberante, la campaña permanente de concientización de incendios forestales que llevan adelante.

“Fue una reunión de presentación de la campaña que estamos realizando con los Bomberos Voluntarios al Concejo Deliberante para interiorizarse y ofrecerse en la difusión de la misma y para declararla de interés municipal”, dijo el Ing. Franco Todone, Director de Departamento de Ciencias Ambientales y Producción de la UNLC.

En ese sentido, Todone se refirió a “este nuevo paradigma de los incendios y de focalizar también en las acciones de qué puedo hacer yo como vecino para prevenir y que mi casa no sea afectada”. 

Por su parte, Matías González, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo habló “de la experiencia, del día a día de los incendios y de la importancia de instalar en esta etapa acciones concretas”.

La campaña tiene por objetivo involucrar a la población que reside en las zonas donde conviven lo urbano y lo forestal, con la idea de generar un compromiso activo y producir un cambio de pensamiento con su entorno.

“Hay que reconocer que estos fenómenos existen y que seguirán ocurriendo, es un riesgo que está y tenemos que estar preparados”, concluyó Todone.

(Prensa UNLC)

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias