viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Sudamericano de Básquet

Argentina se lució ante Paraguay, se quedó con el Grupo A y clasificó a la AmeriCup

Fue triunfo por 92 a 41 en La Pedrera y está en semifinales. Brasil derrotó a Chile en el “Ave Fénix” y terminó primera en el Grupo B. Venezuela y Colombia completan la clasificación a la AmeriCup y el cuadro de semifinales, que se jugarán el viernes en Villa Mercedes.
jueves 04 de agosto de 2022
Argentina se lució ante Paraguay, se quedó con el Grupo A y clasificó a la AmeriCup
En el Arena La Pedrera, Argentina le ganó 92-41 a Paraguay y terminó en lo más alto del Grupo A.
En el Arena La Pedrera, Argentina le ganó 92-41 a Paraguay y terminó en lo más alto del Grupo A.

Este miércoles finalizó la fase de grupos del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino que se disputa en San Luis. Los partidos de hoy definieron a las semifinalistas y clasificadas a la AmeriCup 2023.

En el Arena La Pedrera, Argentina le ganó 92-41 a Paraguay y terminó en lo más alto del Grupo A. La base Luciana De La Barba volvió a ser la figura de la noche con 15 puntos.

Asimismo, con este resultado y tras ganarle a Ecuador en el primer turno, Venezuela clasificó segunda en este grupo y es semifinalista.

Más temprano, en el “Ave Fénix”, Brasil aplastó a Chile por 100 a 37, y mostró nuevamente todo su poderío para conquistar el Grupo B. Este resultado confirmó también la clasificación de Colombia a semifinales, que derrotó a Uruguay en el comienzo de la jornada.

Pasando en limpio, Brasil y Venezuela jugarán la primera semifinal el viernes a las 18:30, mientras que Argentina irá en busca de la gran final frente a Colombia, el viernes a las 21:00. Estos juegos se disputarán en el Arena La Pedrera.

Por otra parte, Paraguay, Ecuador, Chile y Uruguay, pese a quedar sin chances de pelear por medallas, jugarán viernes y sábado,  en el “Ave Fénix” para definir los puestos que van del 5° al 8°. Paraguay y Uruguay jugarán el viernes a las 14:00, en tanto que a las 16:30 se enfrentarán Chile y Ecuador.

Las entradas para ambas fases se podrán conseguir en el sitio www.1000tickets.ar o en las boleterías de los estadios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias