jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Colegio San Francisco de Asís es uno de los seleccionados en los intercolegiales culturales

En la edición 2022 fueron elegidos 12 proyectos de nivel inicial de toda la provincia. Los audiovisuales fueron proyectados en el Festival “Infancias que cuentan historias” en el Centro Cultural Puente Blanco.
jueves 04 de agosto de 2022
El Colegio San Francisco de Asís es uno de los seleccionados en los intercolegiales culturales
Niñas y niños de nivel inicial de Merlo destacados en San Luis
Niñas y niños de nivel inicial de Merlo destacados en San Luis

El viernes pasado niñas y niños de nivel inicial, junto con sus docentes, de diferentes localidades de San Luis, se animaron al desafío de presentar producciones integrales artísticas.

Los Intercolegiales Culturales de San Luis proponen a toda la comunidad la posibilidad de explorar nuestra identidad y el patrimonio cultural sanluiseño, motivando a la creación artística sustentada por las variadas herramientas de todas las disciplinas del arte.
Con esta premisa, los intercolegiales promueve la libertad creadora de la mano de la innovación, como una invitación para que niños, jóvenes y adultos coincidan en la ejecución de un proyecto artístico que exprese lo que sienten y piensan, lo que han descubierto y quieren compartir, lo que son y lo que sueñan ser.

En esta oportunidad, las niñas y niños de nivel inicial, junto con sus docentes, de diferentes localidades de San Luis, se animaron al desafío de presentar producciones integrales artísticas.

Desde la Villa de Merlo, el Colegio San Francisco de Asís fueron elegidos con el Homenaje a don Rubén Mercau, el lechero del pueblo. Esta producción junto con otras once, fueron seleccionadas sobre más de 190 producciones audiovisuales, más de 100 escuelas, de más de 40 localidades puntanas.

“Es la primera vez que participamos y tuvimos la alegría de haber sido una de las 12 producciones. Nuestro trabajo es el homenaje a un lechero del pueblo, Don Rubén. Lo trabajamos como proyecto, visitamos una finca, los chicos conocieron sobre el ordeñe, la elaboración del queso y además todo lo que implica, escuchar su historia, a través de la hija que nos acercó imágenes y elementos que utilizaba el papá. Fue muy lindo”, dijo la profesora Gabriela Aveldaño.

La sala de 4 Lila, está a cargo de la docente Gabriela Aveldaño, Micaela Bozzo y el profesor de música Luis Pettina.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias