viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Más alumnos de parajes rumbo a conocer el Teatro Colón

Chicos de distintos parajes salieron anoche desde Terrazas del Portezuelo rumbo a Buenos Aires. Estarán recorriendo la gran ciudad hasta el fin de semana y tendrán la oportunidad de conocer el Colón. Viajan siete escuelas del interior de la provincia. En septiembre y octubre habrá más viajes para más alumnos.
jueves 04 de agosto de 2022
Más alumnos de parajes rumbo a conocer el Teatro Colón
Foto archivo
Foto archivo

Hay un mundo por explorar. Es por eso que la Universidad de La Punta (ULP) a través “De tu Paraje al Colón”, lleva a niños de escuelas rurales a recorrer los puntos más emblemáticos y tradiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad viajan siete establecimientos escolares de los parajes Liboria Luna, Las Isletas, Lavaisse, La Chilcas, Santa Isabel, San Miguel y Juan Gómez.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, comentó que quedan dos viajes más, uno en septiembre y otro en octubre. Resaltó que entre las actividades que tienen prevista para los tres días, los alumnos visitarán el Parque temático Temaiken, el Planetario Galileo Galilei y el Museo Argentino de Ciencias Naturales. Además, harán un City Tour por el Cabildo, Catedral, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Fragata Sarmiento y Caminito de La Boca.

Sin dudas uno de los momentos más esperados por todos será la función en el emblemático Teatro Colón. En esta oportunidad verán la obra “El Elixir de Amor”, la cual contará con la participación de la Orquesta Académica del ISATC.

“Estos viajes constituyen siempre experiencias educativas y culturales formativas. Implican recorrer, conocer y explorar, contactarse con la naturaleza, con otras personas, con otros modos de vida y emocionarse. Además, cuando el viaje se hace con las escuelas, esta experiencia educativa se convierte en una oportunidad de aprender a relacionarse con otros compañeros, cumplir roles diferentes y revitalizar las relaciones de compañerismo desde una perspectiva distinta”, remarcó el funcionario.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias