miércoles 17 de agosto de 2022    | Cielo claro 6.5ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Semana Mundial de la Lactancia Humana en el hospital de Merlo

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Humana, y como parte de las variadas actividades organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia, personal del Hospital “Madre Catalina” llevó a cabo un importante encuentro que contó con una excelente respuesta de mamás, papás y acompañantes.
miércoles 03 de agosto de 2022
Semana Mundial de la Lactancia Humana en el hospital de Merlo
Durante la semana habrá más actividades en la Semana Mundial de la Lactancia Humana en Merlo y la Costa de los Comechingones.
Durante la semana habrá más actividades en la Semana Mundial de la Lactancia Humana en Merlo y la Costa de los Comechingones.

Un equipo interdisciplinario de la institución presentó diferentes charlas que remarcaron y valorizaron la importancia de la lactancia humana, destacando todos sus beneficios; se dieron distintas herramientas de manera teórica y práctica, además de interactuar constantemente con las y los presentes para despejar todo tipo de dudas sobre la temática.

Dicha actividad fue parte del taller “Preparación Integral para el Embarazo”, que se dicta semanalmente en el nosocomio. Las exposiciones durante la jornada fueron:

– Nutrición.

– Importancia nutricional de la lactancia. 

– Lactancia como prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

– Fonoaudiología: lactancia y comunicación.  

– Neonatología: el recién nacido, en el primer mes de vida. 

– Enfermería: puericultura y acompañamiento en las primeras horas de vida.

Las charlas estuvieron a cargo de la obstetra Micaela Barrera Mercau, la nutricionista Mariel Genen, la fonoaudióloga Virginia Leguizamón, la jefa del Servicio de Neonatología, dra. Laura Espinosa, y las licenciadas en Enfermería del Servicio de Neo, Andrea Carlevaro, Carolina Nievas, Maribel Cano Ríos, Marcela Burgos y Jimena Tucci.

Más actividades en la Semana Mundial de la Lactancia Humana en Merlo y la Costa de los Comechingones 

Este viernes, en la explanada de ingreso al Hospital “Madre Catalina” se ubicará un stand donde profesionales se encontrarán brindando información y promoviendo la lactancia humana. La actividad está programada para las 11:30.

También habrá actividades este jueves en el Salón de Usos Múltiples de Papagayos, a las 11:00, en el Centro de Salud de Carpintería, a las 10:30, y en la Plaza San Martín de Cortaderas a las 12:30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias