miércoles 17 de agosto de 2022    | Cielo claro 7.7ºc | Merlo, San Luis

Rutas peligrosas

El impactante accidente vial de Sampacho dejó como saldo cinco heridos, uno de ellos de gravedad

El siniestro que se registró ayer por la mañana en Sampacho con la intervención de cinco vehículos dejó como saldo cinco heridos, uno de ellos de gravedad. Fueron asistidos en el Hospital San Antonio de Padua
miércoles 03 de agosto de 2022
El impactante accidente vial de Sampacho dejó como saldo cinco heridos, uno de ellos de gravedad
Una de las camionetas involucradas en el múltiple choque quedó destruida. (Foto: Puntal)
Una de las camionetas involucradas en el múltiple choque quedó destruida. (Foto: Puntal)

El accidente que ocurrió a las 7.45 de ayer martes en el kilómetro 648 de la ruta nacional 8, en cercanías de Sampacho, donde se produjo un choque múltiple, con la participación de un camión cargado con 30 mil kilos de maíz, tres camionetas (una de ellas trasladaba un carro) y un automóvil dejó el saldo de cinco heridos de distinta consideración, uno de ellos internado en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua.

Por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión entre un camión Volkswagen con acoplado cargado con 30 toneladas de maíz, que se desplazaba de oeste a este; una Ford F100 que llevaba un acoplado con herramientas de albañilería, un Renault Sandero, una Ford Ranger y otra camioneta F100, que lo hacían en sentido contrario.

El camión, conducido por Carlos Salis, de 64 años y con domicilio en Sampacho, terminó sobre la mano contraria dado vuelta sobre el costado derecho y la carga esparcida sobre la ruta, en un curva a la salida de una loma.

Una Ford F100 con carro volcó y terminó destruida. En la camioneta iban Nahuel Nicolás Arrieta, de 21 años, y Ricardo Moreno, de 30, ambos con domicilio en nuestra ciudad. Fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua. Arrieta sufrió fractura de pelvis y fémur, por lo que se encuentra en la terapia intensiva.

El Sandero, conducido por Néstor Cardoso, terminó impactando contra el carro y una regla de albañilería se incrustó en el parabrisas. Fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital.

El camión en su alocada carrera impactó en el costado izquierdo de una Ford Ranger, guiada por Juan Carlos Demarchi, de 49 años, quien resultó ileso. “Me salvaron los airbags”, señaló el vecino de Río Cuarto.

El último vehículo involucrado fue una Ford F100 al mando de Nicolás Sergio Arrieta, de 48 años, quien era acompañado por Jonathan Alvarez, de 32 años, con domicilio en Chucul.

Los ocupantes de ambas camionetas Ford F100 se dirigían a Sampacho para instalar una pileta de fibra de vidrio.

La ruta estuvo cortada durante varias horas, mientras se realizaban las pericias por parte de Criminalística y luego retiraron del lugar las unidades involucradas.

(Fuente: Puntal)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias