sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Medidas

Villa de Merlo: El gobierno provincial se hizo cargo de las estaciones de bombeo

La Provincia rescindió el contrato con el municipio, por el cual administraba cinco estaciones de bombeo y tomas de agua en los arroyos. Ahora, será San Luis Agua quien opere y mantenga esas instalaciones.
lunes 01 de agosto de 2022
Villa de Merlo: El gobierno provincial se hizo cargo de las estaciones de bombeo
Autoridades de San Luis Agua recorrieron este lunes las plantas de bombeo en Villa de Merlo.
Autoridades de San Luis Agua recorrieron este lunes las plantas de bombeo en Villa de Merlo.

Punto final. Debido a la mala operación de los sistemas y del nulo mantenimiento de las estaciones, la sociedad del Estado y la Municipalidad de Merlo rescindieron el convenio de cesión y mantenimiento de las estaciones de bombeo de agua cruda.

“El viernes vinimos a una reunión con la municipalidad de Villa de Merlo para rescindir el convenio con San Luis Agua y a partir de ahora nos hacemos cargo de la operación de las estaciones de bombeo, como también de las tomas de agua en los arroyos para brindar un buen servicio y que sea potabilizado este recurso”, dijo este lunes en Villa de Merlo Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.

El funcionario recorrió las plantas de bombeo y explicó: “desde San Luis Agua estamos trabajando en un plan para la puesta en valor de las estaciones de bombeo, como se hizo en el 2012 y 2017 y nuevamente el gobierno de la provincia se hace presente para buscar una solución. Esto no da para más y por eso la decisión de rescindir el contrato con el municipio”. Desde provincia detallaron: "La Municipalidad de Merlo, a través de la Cooperativa de Provisión de Agua, no cumplió con sus deberes, y por ello la sociedad del Estado tomó la decisión de suspender el convenio".

Según se supo, desde Obras Públicas de la provincia se hará la puesta en valor de las tomas de agua en los arroyos en Cerro de Oro, Rincón y Piedra Blanca, como también los azudes. “Con todas estas medidas creemos que Merlo no sufrirá el faltante de agua y pedimos a los usuarios que cuiden el recurso, que se tenga conciencia sobre su uso”, dijo Perroni.

DIEZ MILLONES

Perroni aseguró que San Luis Agua mantuvo la provisión de agua cruda para Villa de Merlo y “que nunca faltó”, por lo tanto, la carencia de agua potable en los domicilios no debió suceder. Se estima que San Luis Agua provee, como mínimo, unos 10 millones de litros de agua cruda a Merlo, que deberían alcanzar para los 11 mil usuarios que están registrados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias