jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

JUAR 2022

La UNLC participará por primera vez en los Juegos Universitarios Argentinos

Más de 80 estudiantes representarán a la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) en al menos 8 disciplinas deportivas en la etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que se llevarán a cabo en San Juan entre el 25 y 28 de agosto.
sábado 30 de julio de 2022
La UNLC participará por primera vez en los Juegos Universitarios Argentinos
JUAR 2022. La sede regional de la región de cuyo se realizará en San Juan con participación de la UNLC.
JUAR 2022. La sede regional de la región de cuyo se realizará en San Juan con participación de la UNLC.

La UNLC- que conduce la rectora Agustina Rodríguez Saá- ha impulsado con mucho esfuerzo, el desarrollo del deporte universitario como herramienta educativa para estimular la permanencia académica y fomentar el sentido de pertenencia de cada estudiante, porque se comprende que las universidades en la actualidad, son bastante más que un estricto mundo académico.

Los JUAR, son una política pública que se desarrolla desde el año 2014, implementados por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. El Ministro de Educación, el Lic. Jaime Perczyk, ha decidido retomar, luego de dos años de pandemia, estos Juegos Universitarios Argentinos, donde el deporte universitario de todo el país tiene un espacio para competir deportivamente y para la interacción y el intercambio cultural, que forma parte de la educación integral de cada estudiante de nuestro país.

Los JUAR se desarrollan en dos etapas, una regional y una nacional. La sede regional para las Universidades de la región de cuyo, se realizará este año 2022 en San Juan entre el 25 y el 28 de agosto, y allí participarán estudiantes de San Juan, Mendoza, La Rioja y San Luis. Posteriormente, aquellos/as estudiantes que acceden al podio en sus disciplinas, participarán de la segunda etapa de los JUAR, que es la instancia Nacional.

En los juegos, también colabora la Federación del Deporte Universitario Argentino. La FeDUA, trabaja desde años para fomentar y desarrollar el deporte en cada universidad, y además genera espacios de participación a nivel regional, nacional y también internacional, creando oportunidades para que las y los estudiantes universitarios de todo el país puedan realizar deporte y estudiar a través del programa Doble Carrera, donde cada estudiante deportista, no tenga que elegir entre una u otra herramienta de formación para la vida.

(Prensa UNLC)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias