jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Merlo, San Luis

Beneficiarias

Gestión Menstrual: Comenzó la entrega de kits en el departamento Junín

El Programa de Gestión Menstrual Sostenible de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad llegó este jueves a Santa Rosa del Conlara para dar inicio a la etapa de entrega de insumos de gestión menstrual a niñas y adolescentes de dicha localidad y parajes aledaños.
viernes 29 de julio de 2022
Gestión Menstrual: Comenzó la entrega de kits en el departamento Junín
El Programa de Gestión Menstrual Sostenible (PGMS) ya se encuentra en su etapa de entrega de productos.
El Programa de Gestión Menstrual Sostenible (PGMS) ya se encuentra en su etapa de entrega de productos.

El Programa de Gestión Menstrual Sostenible (PGMS) ya se encuentra en su etapa de entrega de productos a las primeras beneficiarias del departamento Junín: Santa Rosa del Conlara, Los Molles, El Duraznito, Bajo de Véliz, Ojo de Río, Cañada La Negra, Los Chañares y Cerrito Blanco ya se sumaron a esta propuesta innovadora que busca concientizar sobre las desigualdades estructurales entre personas menstruantes y no menstruantes.

El PGMS nació como una política pública interministerial, a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Secretaría de las Juventudes, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, entendiendo que la gestión de la menstruación tiene diversos impactos y en todos los ámbitos de desarrollo. En este sentido, el Programa de Gestión Menstrual Sostenible aporta a la construcción de una gestión menstrual sostenible y sustentable para toda persona menstruante.

La implementación del PGMS se está realizando de manera escalonada en todos los departamentos de San Luis – ya se realizó en los departamentos Belgrano y San Martín-. Tiene un alcance total de al menos 50.000 beneficiarias: niñas, adolescentes y personas menstruantes, de entre 11 y 15 años, y como abordaje se contempla un trabajo de cuatro meses en cada territorio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias