jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Partido amistoso

La Selección Argentina jugará en Abu Dabi a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022

El combinado de Lionel Scaloni cumplirá un compromiso contra Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Se barajan tres opciones para no arriesgar con tan poco tiempo por delante.
viernes 29 de julio de 2022
La Selección Argentina jugará en Abu Dabi a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022
La Selección Argentina jugará un amistoso a seis días del debut en el Mundial.
La Selección Argentina jugará un amistoso a seis días del debut en el Mundial.

Está confirmado que la Selección Argentina cumplirá un compromiso deportivo a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022. Será el 16 de noviembre en Abu Dabi contra Emiratos Árabes Unidos (en lugar de Egipto), dirigido por Rodolfo Arruabarrena, ex Boca.

Se trata de un acuerdo comercial que la Asociación del Fútbol Argentino firmó hace algunos meses, mientras se encontraba de gira por Bilbao, España. La idea es disputar una especie de amistoso o exhibición, aunque el tiempo podría ser menos a los habituales 90 minutos, ya que no hay margen para arriesgar absolutamente nada.

La otra opción es que la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi, que queda a 400 kilómetros de Qatar, donde se realizará la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Cabe destacar que la Selección de EAU estuvo cerca de disputar el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

En cuanto al resto del cronograma, el combinado de Lionel Scaloni tiene previsto afrontar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, si es que así lo resuelve el TAS, y el otro contra un rival a confirmar (posiblemente de la Concacaf en Estados Unidos).

(TyC Sports)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias