miércoles 17 de agosto de 2022    | Cielo claro 7.7ºc | Merlo, San Luis

"El Deporte va a la Escuela"

Plan Provincial de Natación: los alumnos regresaron a las piletas

Con la vuelta a la escuela, 1.700 estudiantes de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo volvieron a las piletas para seguir con sus clases de natación. El Gobierno provincial pondrá en valor más natatorios para ampliar el Plan.
viernes 29 de julio de 2022
Plan Provincial de Natación: los alumnos regresaron a las piletas
Tras el receso invernal, regresaron las actividades del programa “El Deporte va a la Escuela”.
Tras el receso invernal, regresaron las actividades del programa “El Deporte va a la Escuela”.

A través del programa “El Deporte va a la Escuela”, el Plan Provincial de Natación revolucionó a las distintas escuelas estatales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. 1.700 estudiantes forman parte de la iniciativa, están aprendiendo a nadar de manera gratuita y conociendo un deporte que por sus características y la infraestructura que requiere muchas veces es difícil de practicar.

El director del Plan es José Luis “Chino” Weigandt, quien además es entrenador de la Selección Argentina juvenil de natación. Durante la recorrida por natatorios en el regreso de las y los alumnos a las piletas, dijo: “El Plan puntano de natación tiene características propias. La decisión de trabajar en conjunto entre Educación y Deportes es fantástica, porque contar con el apoyo de los docentes, las directoras y los padres es fundamental”.

Con respecto a la detección de nuevos talentos, otro de los fines del Plan, Weigandt indicó que “en San Luis está muy aceitado el desarrollo deportivo de niñas, niños y adolescentes”, por lo cual “sabemos que a fin de año encontraremos nuevos chicos que se sumarán a través de becas a pre equipos para continuar con su desarrollo en la natación”.

Para concluir, el entrenador expresó: “Estoy maravillado con los eventos, programas y el desarrollo del deporte en San Luis. No hay programas sin presupuestos y esta provincia tiene un presupuesto acorde a lo que están haciendo. No hay provincias que inviertan en deporte como lo hace San Luis”.

El jefe del Subprograma Detección de Talentos, Marcos Espinosa, se mostró orgulloso por los resultados del Plan: “Teníamos alguna intriga por ver la respuesta de los chicos después de las vacaciones. Los chicos querían volver a la pileta y eso es reconfortante. Las maestras los acompañan y es una experiencia muy novedosa para todos”.

Acerca del desarrollo de la iniciativa, el funcionario manifestó que “ya cumplimos con la primera etapa, que fue de evaluación y diagnóstico”, y anunció que “próximamente se vienen jornadas de puertas abiertas para que padres y madres puedan compartir con los chicos”.

Por otra parte, remarcó que la iniciativa “no es meramente recreativa porque hay objetivos que cumplir, ya que es una asignatura más”.

Acerca del Plan Provincial de Natación

Fue anunciado por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez y la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube. Actualmente funciona en ocho natatorios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

En la capital se incorporaron al Plan: Área Club, “Toribio Mendoza” y Pulso; en Juana Koslay el Sierras Club; en Villa Mercedes los clubes Ateneo y Le Parc, mientras que en Merlo, Aquavital y Caam reciben a las y los estudiantes.

Próximamente, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, finalizará la puesta en valor del natatorio de Concarán. Asimismo, proyecta refaccionar la pileta de El Volcán para ampliar este Plan que tan bien fue recibido por la comunidad educativa.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias