martes 16 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 9.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Nuevo encuentro del taller de Preparación integral para el embarazo

Esta semana hubo un nuevo encuentro del taller y abordaron el tema de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y desobstrucción de la vía aérea. Hubo amplia participación.
viernes 29 de julio de 2022
Nuevo encuentro del taller de Preparación integral para el embarazo
Preparación integral para el embarazo
Preparación integral para el embarazo

El taller en el hospital Madre Catalina abordó una temática de sumo interés para los presentes: la "Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y desobstrucción de la vía aérea en neonates. Estuvo a cargo del Lic. en Enfermería Paulo Arnaudo, y la Lic. Micaela Barrera Mercau.

RCP

Ante una situación de emergencia, en la que el bebé no responde, no respira, o la respiración no es normal, es necesaria la aplicación inmediata de RCP. Esta técnica permite mantener la oxigenación de los órganos vitales, a través de masajes, compresiones torácicas y ventilación artificial que permitan mantener al niño/a con vida hasta que sea atendido/a por personal de emergencia médica.

En el taller se brindó información de qué debe hacer el adulto en estas circunstancias, explicando detalles sobre cómo acomodar al bebé, la estimulación, el llamado a emergencias, la observación, el masaje cardíaco y la ventilación boca/boca-nariz.

OBSTRUCCION DE LA VIA AEREA POR CUERPO EXTRAÑO

Se explicó, como implementar la técnica que se presta ante una situación de atragantamiento, por un objeto que no deja pasar aire por las vías respiratorias hacia los pulmones.

Esta situación de urgencia sucede con cierta frecuencia en los niños/as pequeños/as, ya que se llevan objetos a la boca, como botones, piezas pequeñas o cuando comen, riendo o llorando.

El próximo encuentro del taller será el martes 2 de agosto a las 15, en el contexto de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna". Donde especialistas del hospital Madre Catalina abordarán la temática desde diferentes disciplinas: fonoaudiología, nutrición, enfermería, neonatología, obstetricia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias