viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Problemática del agua

Fonseca: "Es fundamental que en la nueva ordenanza del agua resguardemos el derecho del usuario"

Ediles del justicialismo plantearon la necesidad de trabajar en una ordenanza del agua donde el municipio tenga mayor potestad en el cuidado y distribución del recurso. También donde el usuario esté más resguardado.
viernes 29 de julio de 2022
Fonseca: "Es fundamental que en la nueva ordenanza del agua resguardemos el derecho del usuario"
Gastón Fonseca
Gastón Fonseca

El proyecto de nota presentado por el bloque justicialista tomó estado legislativo en la sesión de ayer y pasó a comisión para seguir siendo trabajado en la semana. Primero le dieron tratamiento sobre tablas para leer la nota y ediles de todos los bloques intercambiaron ideas y posturas.

“Desde el oficialismo tanto el bloque de la UCR, como el de Poggi solicitaron que pase a comisión porque habían entrado nuevas novedades del tema”, dijo el edil Gastón Fonseca.

“Nosotros solicitamos saber cuál fue la fiscalización que hubo sobre la Cooperativa de Agua, qué obras se presentaron ante provincia, y dijeron que muchos de esos puntos o estaban respondidos o que había que cambiarlos. Porque incluso había entrado el decreto del Intendente sobre la fiscalización”, explicó el edil a Infomerlo.

“Lo que nosotros argumentamos es que el convenio que tenía firmado el Municipio con la Cooperativa de Agua ya lo habilitaba a fiscalizar, con lo que un poco se blanqueó que el Municipio nunca fiscalizó”, señaló. “No el funcionamiento del consejo de administración, sino la distribución y potabilización del agua”, añadió Fonseca.

El edil destacó que de la mayoría de los concejales “hubo una buena predisposición de trabajarlo en comisión. Para modificar la ordenanza (de 2003) para resguardar el recurso y sobre todo el derecho del usuario, del vecino. Es muy fundamental que en la nueva ordenanza del agua resguardemos el derecho del usuario del vecino”, consideró.

Además, mencionó condiciones de reglamento del uso del servicio de agua que tiene la misma Cooperativa, “donde se establece que tiene que haber una comunicación fluida y certera respecto a cuándo se dan interrupciones en el servicio”. “De esa manera el vecino se anticipa y se resguarda… situación que no hemos visto en los últimos días”, dijo.

Desde el bloque del justicialismo plantearon “trabajar en una ordenanza donde el Municipio tenga mayor potestad en cuestiones como por ejemplo la declaración de emergencia hídrica”. “Seguiremos trabajando en comisión”, cerró el edil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias