miércoles 17 de agosto de 2022    | Cielo claro 6.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Plantaron 1500 árboles entre Saladillo y Juan Llerena

El Gobierno de San Luis plantó Aguaribay y Acacias en la Ruta Provincial N°17, y también cuidará de las plantas durante su crecimiento. Los trabajos están a cargo de Vialidad Provincial.
jueves 28 de julio de 2022
Plantaron 1500 árboles entre Saladillo y Juan Llerena
Forestación
Forestación

El Estado puntano apuesta fuerte por la forestación, a la vera de los caminos, en todo el territorio. En esta ocasión, a lo largo de los 23 kilómetros de Ruta Provincial N°17, que une Saladillo con Juan Llerena, los obreros de Vialidad Provincial plantan 1500 árboles. En esta ocasión se trata de Aguaribay y Acacias. Los trabajos comenzaron este martes desde el ingreso a Juan Llerena.

“El comienzo de la forestación es una noticia hermosa, que se inicia en Juan Llerena y busca juntarse con Saladillo. Estamos diciendo que sí a los derechos humanos, esos que impulsan los derechos al medio ambiente. Por un medio ambiente limpio”, señaló el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien fue el encargado de plantar el primer árbol en el tramo. Lo acompañó Juan, un obrero que trabaja en Parquización del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“El tema de la forestación es muy importante. Plantaremos 500 Fresnos y en este caso Aguaribay y Acacias. De la mano del progreso viene la forestación”, destacó el titular de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Está acción se enmarca en el Plan Forestal “Más Árboles, más Vida”, a través de la Red de Alianzas Estratégicas. En este caso, forestó personal de Vialidad Provincial con especias otorgadas por la Secretaría de Ambiente.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias