miércoles 17 de agosto de 2022    | Cielo claro 5.8ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Inauguraron los 23 kilómetros repavimentados en la Ruta Provincial N°17

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto de inauguración de la repavimentación. El tramo que une Saladillo con Juan Llerena, facilitará el acceso a lugares turísticos y el traslado seguro de la producción agrícola y ganadera de casi medio millón de hectáreas. En la obra el Gobierno provincial invirtió 488 millones de pesos.
jueves 28 de julio de 2022
Inauguraron los 23 kilómetros repavimentados en la Ruta Provincial N°17
Repavimentación de la Ruta Provincial N°17
Repavimentación de la Ruta Provincial N°17

El mediodía se presentaba gris y brumoso en Saladillo “pero le hemos puesto color, alegría y calidez con esta ruta que de solo verla uno se emociona”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien dejó inaugurada una obra tan esperada como necesaria: la repavimentación de los 23 kilómetros de la Ruta Provincial Nº17 que une a Saladillo con Juan Llerena.

“Viví toda la vida en Saladillo, la ruta estaba en muy malas condiciones y ahora mejoró un montón con esta nueva repavimentación, podremos estar más en contacto con pueblos vecinos”, contó Vanesa, vecina de la localidad que se acercó a presenciar el evento.

“Cuando nos pusimos a armar el Presupuesto 2021, propusimos su pavimentación y el gobernador con su visión estratégica inmediatamente accedió, siendo un viejo reclamo de los vecinos de Juan Llerena y Saladillo. Era la ruta más deteriorada que tenía la provincia de San Luis”, afirmó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Roxana, otra vecina de Saladillo, daba veracidad a las palabras del funcionario vial con su testimonio: “Estaba intransitable, conozco el estado de esta ruta de toda la vida y ahora esta perfecta también para los turistas que vienen a conocer el pueblo, quedo muy hermosa”.

“Miren qué lejos estaba Saladillo con Juan Llerena y Villa Mercedes y ahora qué cerquita que ha quedado, estamos ahí y es eso lo que hacen los caminos y las rutas”, reflexionó el jefe de Estado puntano y concluyó diciendo: “¡Que lindo día! Me quedaría horas mirando la ruta pero vamos a hacer algo más lindo todavía, vamos a cortar la cinta y vamos a empezar a caminarla. Abriendo caminos para el futuro de nuestros pueblos y para la gloria de nuestra provincia”.

Junto a la comunidad de ambos pueblos, participaron de la inauguración de la obra, intendentes de localidades vecinas, legisladores y funcionarios de los departamentos Pedernera y Pringles y miembros del gabinete provincial.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias