viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Literatura pampeana

Los Molles: Seis autoras presentaron el libro “El curso de las cosas”

El proyecto creativo surgió durante la pandemia y tuvo su acto el martes pasado en la biblioteca local. Reúne cuentos, relatos y poemas seleccionados mediante Ediciones del Callejón.
miércoles 27 de julio de 2022
Los Molles: Seis autoras presentaron el libro “El curso de las cosas”
Seis autoras reunieron sus textos generados en un taller literario en un libro llamado "El curso de las cosas"
Seis autoras reunieron sus textos generados en un taller literario en un libro llamado "El curso de las cosas"

“El curso de las cosas” contiene textos de Milagros Arias, Liliana Belloli, Alicia Fernández, Beatriz Goldwaser, Mabel Sales y Raquel Roberti. “El libro surgió durante un taller de escritura con Raquel Roberti, periodista y vecina de Los Molles, cerca de Villa de Merlo. Somos un grupo de mujeres de la Costa de los Comechingones. Fue un desafío fascinante. Yo soy poeta y en este espacio aprendí a escribir relatos y cuentos. Ha sido maravilloso porque nos fascinó leernos también”, expresó Liliana Belloli. 

“Una vez por semana nos conectábamos por videollamada. Este espacio virtual fue un sostén durante la pandemia y el día que nos encontramos fue muy emotivo. En un momento nos dimos cuenta de que llevábamos dos años de escritura, entonces se me ocurrió proponerles esta publicación que contiene aproximadamente el 30% de lo que escribimos”, explicó Roberti. “Cuando aprendemos a tejer, por ejemplo, queremos que alguien use lo que tejimos, con la escritura sucede algo parecido, es decir vamos aprendiendo diferentes técnicas, y después queremos que eso cuaje en algo que la gente pueda ver y no quede encerrado en el cajón”, destacó. 

La presentación contó con la intervención creativa a cargo del actor Diego Gatto y su escuela de teatro. Asimismo, asistieron familiares y amigos de las autoras. 

“Si no hubiera sido por la escritura de este proyecto en el taller, quizás no estaría acá, porque no la pasé bien durante la pandemia. Mis textos son un poco oscuros, pero escribir me dio alas y una oportunidad”, compartió Milagros Arias. “En esta obra se fueron desplegando cuentos de amor, de misterio, policiales, poemas y conceptos que en su momento, conjugaron desafíos amalgamados por la pasión de escribir, pero también de descubrir a través de las palabras un mundo diferente, donde el sol pueda ser plateado, la luna verde, el mar violeta y las letras… un arco iris maravilloso que se va alineando sin proponérselo- como el azar- liberándose del papel y presto a volar entre nubes de algodón azul”, detalla la contratapa de Ediciones del Callejón, iniciativa que impulsa el escritor Ricardo Di Mario.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias