viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Problemática del agua

“Este miércoles me reúno con el Ministro de Obras Publicas en San Luis”

Lo confirmó el intendente Juan Álvarez Pinto. Se reunirá con el Ministro, Alberto Rodríguez Saá. Será para coordinar acciones a fin de solucionar la problemática del agua. La próxima semana habrá un encuentro en Villa de Merlo entre todas las partes.
martes 26 de julio de 2022
“Este miércoles me reúno con el Ministro de Obras Publicas en San Luis”
Juan Álvarez Pinto
Juan Álvarez Pinto

“Este miércoles me reúno con el Ministro de Obras Públicas en San Luis”, dijo el intendente a Infomerlo, entrevista que había solicitado tiempo atrás para avanzar en las obras relacionadas con el agua potable y que ayer no lo dejaron participar de la reunión que hubo con los privados.

“Lo que se habló en esa reunión es un poco lo que venimos hablando, de reforzar el sistema de bombeo. Entubar los canales que pierden mucha agua en las sierras y un montón de obras que tienen que ver con la inmediatez para evitar la faltante de agua para la próxima temporada. Pero también está la necesidad de seguir discutiendo sobre las obras que nos van a llevar a mediano y largo plazo a solucionar este problema”, consideró.

“Para la temporada de verano, mejorando el sistema de bombeo que le corresponde a la provincia, mejorando los canales y captaciones haciendo el entubamiento, creemos que nos debería alcanzar”, dijo. “Pero de forma muy inmediata y a los fines de planificar soluciones a mediano y largo plazo, necesitamos avanzar con la planificación de otras obras”, afirmó.

Álvarez Pinto dijo: “las obras que el Ministro les compartió a los privados, nosotros las veníamos trabajando. De hecho, presentamos los proyectos ante el ENOHSA y habíamos hecho una inversión importante en ingenieros. Por eso radica la necesidad muy importante de que el Ministro nos reciba, porque si no estamos haciendo un doble esfuerzo”.

“La provincia está obligada a hacer esas obras, y los merlinos tenemos el derecho de que se hagan esas obras en Villa de Merlo”, apuntó. Dijo que a la reunión de mañana irá con el ingeniero Alejandro Strellin y con Eloy Biassi, secretario de Obras Públicas. “Vamos a ponernos de acuerdo en qué obras va a ejecutar la provincia de todas las que hemos planteado y cuáles vamos a tener que seguir gestionando en Nación”, expresó.

El martes próximo será la reunión en Villa de Merlo en el Hotel el Cóndor con el Municipio, los privados, la cooperativa y provincia.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias