martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

#ProblematicadelAgua

Crisis del Agua: "No queremos más peleas y debemos trabajar en forma conjunta"

Lo dijo Silvina Ripke, de la Asociación Gastronómica y Hotelera, tras la reunión en San Luis con autoridades provinciales, de la cual participaron otros representantes del sector y empresarios. Calificó de "productiva" la reunión y habrá un nuevo encuentro la semana que viene.
martes 26 de julio de 2022
Crisis del Agua: "No queremos más peleas y debemos trabajar en forma conjunta"
Manifestación en Villa de Merlo, en enero, durante la falta de agua.
Manifestación en Villa de Merlo, en enero, durante la falta de agua.

El lunes, representantes del sector turístico de Villa de Merlo se reunieron en San Luis con el Ministro de Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el Ingeniero Fernando Yanzon de obras hídricas y el secretario de Turismo Luis “Piri” Macagno. Del encuentro por Merlo participaron Eduardo Torres, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Carlos Torres de Grupo Cana Blaya, Sergio López de ACAM, Ruben Herrera de ACUM, Alejandro Novoa de ACAMI, Silvina Ripke, Presidenta de la Asociación Empresaria Gastronómica y Hotelera AEGHA, Fabian Bota de AEGHA y Adrián Salgado de Grupo Clima.

Los representantes del sector turístico plantearon el perjuicio de la actividad de alojamiento y gastronómica por el problema del agua. “Por tercera vez en el año, estuvimos más de 72 horas sin suministro de agua, producto de la desidia que tiene el sistema de red y bombeo”, dijo en diálogo con Infomerlo, Silvina Ripke.

“Les dijimos que nosotros somos los que pagamos los platos rotos de la disputa entre provincia, Municipio y la cooperativa, y que no queremos más esta pelea, deberíamos trabajar en forma conjunta para dar solución al tema del agua”, agregó.

ARREGLOS

“El ministro Rodríguez Saá nos comunicó que los arreglos de las tomas de agua de Cerro de Oro, Rincón y Piedra Blanca, la iban a realizar ellos y que estimaban que la obra podría iniciarse en breve, pero que no es la solución. Que el problema real, está en la perdida de la red, que Merlo se desarrolló demasiado, y que no iba a haber agua para lo aprobado en loteos. Que le exigió a la cooperativa las micro mediciones que ésta hace y, teniendo ese número, podrían estimar cuanto es lo que realmente se pierde en la red y de esa forma plantear la solución”, explicó Ripke. Además, señalaron “que van a hacer mejoras en la planta de bombeo también, pero que deben discutir con el municipio si toma o no el manejo del agua”.

PRODUCTIVA

En ese punto los trabajadores del turismo reiteraron su pedido para que “coordinen el trabajo mancomunado”. “En el medio estamos nosotros, que somos los que ponemos la cara ante el turista que eligió Merlo y la provincia para visitar y por sobre las cosas, toda la población”, dijo.

“La reunión fue muy productiva, pudimos expresar todo el perjuicio que padecimos y padecemos, y acordamos que la próxima reunión se hará en Merlo la próxima semana. Será con el Municipio, la Cooperativa, el Ministro Rodríguez Saá y los representantes que asistimos a la reunión ayer para coordinar las obras a seguir teniendo en cuenta el diagnóstico que hizo el municipio también”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias