miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo sin agua

Crisis del agua: reuniones en Merlo y San Luis en busca de soluciones

Autoridades locales y provinciales mantuvieron encuentros con sectores privados para exponer la situación, tras el faltante de agua de los últimos días.
martes 26 de julio de 2022
Crisis del agua: reuniones en Merlo y San Luis en busca de soluciones
Jefe de subprograma de aguas y saneamiento, Ing Andres Castro, de obras Hídricas de la provincia.
Jefe de subprograma de aguas y saneamiento, Ing Andres Castro, de obras Hídricas de la provincia.

Turbia. Así está la situación del agua potable en Villa de Merlo. En la búsqueda de soluciones se coló la disputa política, mientras la comunidad reclama una solución al abastecimiento a todos los barrios de la ciudad. Ayer, autoridades locales mantuvieron un encuentro con sectores privados e integrantes de la cooperativa de Agua de Merlo. Tras esa reunión, el intendente, Juan Alvarez Pinto, trasladó la responsabilidad al gobierno de la provincia.

Por la tarde, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (H), y el secretario de Turismo de San Luis, Luis "Piri" Macagno, mantuvieron una reunión en San Luis con representantes del sector turístico. Asistieron representantes de asociaciones de cabañeros, de grupos hoteleros, directivos de la Asociación de Agencia de Viajas, de la Asociación Hotelera, entre otros. Al encuentro viajó también el intendente, aunque no pudo participar.

Según se supo, una de las conclusiones de esa reunión fue que el gobierno de la provincia se comprometió a buscar una solución en conjunto entre las partes que intervienen en la responsabilidad del abastecimiento del agua en Villa de Merlo: cooperativa, municipio y San Luis Agua. Además, se iniciarán obras para mejorar las tomas de agua. Durante la semana pasada, autoridades de Obras Hídricas de la provincia estuvieron en Villa de Merlo para hacer un relevamiento en Rincón del Este, Cerro de Oro y Piedra Blanca.

Mientras se trata de alcanzar una solución global a una falencia histórica de Villa de Merlo, que se agrava por la mayor cantidad de habitantes estables y visitantes, las campañas para el uso racional del agua potable están ausentes. Hay una certeza, en tanta turbiedad: más agua Villa de Merlo no va a tener. Y esa caudal debe ser optimizado. El derroche y las graves pérdidas afectan al conjunto de los vecinos, sin distinguir sector social ni económico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias