martes 09 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 3.1ºc | Merlo, San Luis

PYMES

El senador Rodríguez Saá se reunió con la Cámara de Comercio de Villa Mercedes

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá aseguró hoy que es prioritario que la problemática de las PyMES esté en la agenda de los gobiernos y sus líderes, tras una reunión que mantuvo con representantes de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes.
jueves 21 de julio de 2022
El senador Rodríguez Saá se reunió con la Cámara de Comercio de Villa Mercedes
El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió con la Cámara de Comercio de Villa Mercedes.
El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió con la Cámara de Comercio de Villa Mercedes.

"En la agenda de los gobiernos y de los líderes debe estar el tema PyMes debe ponerse en discusión la generación de trabajo la base del crecimiento de Villa Mercedes está en el sector comercial", manifestó el legislador durante el encuentro que se hizo en La sede de la FISAL de la Capital dónde se abordó el tema " la problemática en la provincia y el entramado pymes, comercios y economías regionales".

Por la Cámara de Comercio asistieron Marcelo del Turco (presidente) Darío Sánchez (secretario) Gabriel Samper (vocal Raúl Reynoso (colaborador).

Asimismo, participaron Andrés Vallone diputado nacional (MC) y Lucrecia Soria concejal de Villa Mercedes (Todos Unidos) y Beatriz Sosa.

Durante la conversación se planteó que Villa Mercedes es la ciudad que más vende sus servicios a través de correo en el país y el exterior". También propusieron " la creación de una Agencia San Luis Emprende".

También explicaron que "los altos costos impositivos municipales" de Villa Mercedes "son cuatro veces mayores que los de la Ciudad de San Luis ".

En ese contexto "reclamaron que no les llegó ningún crédito que fueron anunciados en el Consejo Económico y Social de la Provincia".

Al respecto el legislador precisó que se "necesita un estado presente con los productores y las Pymes para llegar con capacitaciones" a modo de alcanzar "inversiones en el sector".

Los empresarios solicitaron además la necesidad de Un relevamiento sobre la matriz productiva" de San Luis.

Al término de la reunión los representantes del sector le entregaron al Senador una propuesta referida a esa cuestión.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias